Los mejores sistemas de filtración de agua

Inicio » Salud y Bienestar » Los mejores sistemas de filtración de agua

Sistemas filtración de agua son una herramienta fundamental para hacer más limpia el agua que llega a nuestros hogares.

Las redes de agua, en nuestro país y más allá, no suelen ofrecer una calidad impecable. Los problemas a este respecto pueden estar relacionados con el exceso de agua. caliza pero también en presencia de cloro u otras sustancias más o menos nocivas para el cuerpo humano. Por esta misma razón, muchas personas compran agua mineral embotellada.

¿Es realmente una buena elección? Sabiendo que, a pesar de todo, las redes de agua están sujetas a controles mucho más estrictos que el agua embotellada, no es seguro que esta elección sea la mejor posible.

De hecho, adoptar un sistema de filtración de agua de buena calidad y sujeto a un mantenimiento periódico, puede traer varias ventajas. Además de la economía, también hay una contención de residuos, ya que el agua llega a la casa sin el uso de botellas de plástico. Si bien los sistemas de filtración de agua no son infalibles, son una herramienta potencialmente muy útil, que vale la pena comprar … ¡siempre que sepa lo que realmente está comprando!

En este artículo, analizaremos cómo elegir un sistema de filtración de agua en función de algunos parámetros simples. Una vez hecho esto, profundizaremos en el asunto identificando 5 de los modelos en el mercado que son actualmente los más atractivos.

sistemas de filtración de agua

Cómo elegir sistemas de filtración de agua

Antes de abordar las características individuales de estos productos, es necesario comprender la diferencia entre los distintos expositores de este mercado. Bajo este término bastante genérico, existen en realidad diferentes tecnologías y soluciones más o menos adecuadas para diferentes contextos domésticos.

La tecnologia

Por ejemplo, un tipo de mecanismo de filtrado de agua bastante extendido es el que proporciona exclusivamente la eliminación del exceso de cal. Que esta definido agua dura, aunque potencialmente potable, puede ser un problema tanto para los electrodomésticos (como lavadoras) como para el cuerpo humano. Aquellos que tienen agua potable que tiende a ser particularmente rica en piedra caliza pueden, por lo tanto, estar satisfechos con esta función de «ablandamiento».

Un poco más sofisticados tecnológicamente son los sistemas de filtración de agua. intercambio iónico. Gracias a ellos, es posible actuar en el grifo doméstico, filtrando otro tipo de minerales y sustancias como nitratos Y iones de metal. LOS sistemas de carbón activado, por otro lado, actúan de forma más heterogénea sobre los elementos nocivos presentes en el agua. Varía de pesticidas Hasta compuestos clorados, aunque no actúa sobre las sustancias de los dos tipos anteriores, filtra. Esta categoría de productos también incluye jarras filtrantes, capaces de actuar independientemente del grifo.

Por último, están los filtros de agua publicitarios. osmosis inversa. Se trata de un filtrado físico a nivel que, gracias a una membrana especial, permite intervenir sobre el agua «capturando» las partículas más grandes presentes en ésta, actuando así eficazmente sobre la mayoría de los elementos extraños. Obviamente entonces, técnicamente también hay sistemas de filtración física más toscos, pero estos se enfocan principalmente en fuentes de agua independientes de la red de agua, como pozos o similares.

Sin perdernos en más detalles, veamos, en general, cuáles son los parámetros a considerar antes de comprar un dispositivo de este tipo.

Compatibilidad e instalación

Antes de realizar una compra, es bueno saber si el sistema de filtrado es compatible con el grifo en el que planea instalarlo. Desde este punto de vista, por ejemplo, conviene tener en cuenta la Hilo interno y externo del sistema doméstico.

Una vez que haya comprado el dispositivo, deberá instalarlo. Si bien la mayoría de los modelos son bastante fáciles de administrar, aquellos sin habilidades manuales especiales pueden tener algunas dificultades para instalar sistemas aún más complejos.

entrevista

Una vez que el sistema está operativo, es posible que necesite un mantenimiento periódico para mantener su eficiencia. Desde este punto de vista, existen sistemas que solo requieren intervenciones en caso de avería (o todos los años), mientras que otros requieren real reemplazo de filtro después de varios meses.

Por lo tanto, también vale la pena prestar atención al costo de todos los filtros, así como al tiempo requerido para reemplazarlos.

Los mejores sistemas de filtración de agua

Así que pasemos al análisis de quienes son actualmente los 5 mejores representantes de este sector.

EURO GEYSER

EURO GEYSER

Siempre que tenga un grifo con rosca exterior 22 mm Y interno 24 mm, o en cualquier caso un adaptador especial, EURO GEYSER esta es una de las mejores soluciones disponibles.

Es un sistema que se puede activar y desactivar fácilmente gracias a un interruptor especial, capaz de intervenir para eliminar cloro activo, organoclorados, hierro, exceso de sales de calcio y magnesio, cationes y aniones de metales pesados, virus y bacterias peligrosas. En términos de mantenimiento, este sistema debe reemplazarse cada 3000 litros (generalmente proporcionado en 3-4 meses de uso la norma).

La instalación de GEYSER EURO es extremadamente simple, mientras que el costo bastante bajo hace que este dispositivo sea uno de los más vendidos de todos los tiempos.

GRIFO Agua GRIFO 1

GRIFO Agua GRIFO 1

Sin embargo, desde un punto de vista económico, entre los sistemas de filtración de agua ciertamente se destaca. GRIFO Agua GRIFO 1.

A pesar de su costo extremadamente bajo, este sistema de carbón activado es capaz de eliminar la mayoría de las sustancias que contaminan el agua como el cloro, pesticidas, nitratos, arena y herbicidas. Su intervención no elimina minerales como el magnesio, calcio y potasio, que son de gran utilidad para el organismo humano. Cada cartucho de esta planta es capaz de filtrar hasta 1200 litros de agua, presentándose así vida útil promedio de 2-3 meses (el primer cartucho está incluido en el paquete en el momento de la compra).

La instalación de TAPP Water TAPP lleva menos de dos minutos y, una vez hecho, puede usar una simple palanca para encender o apagar el filtro. Finalmente, el fabricante ofrece adaptadores adicionales gratuitos según el tipo de válvula en la que está instalado el sistema.

Sistema de filtro de agua Fry-Cs

Fry-Cs

El sistema de filtrado de agua Fry-Cs ofrece una función antibacteriana certificada, capaz de hacer que el agua del grifo sea más limpia y, por lo tanto, apta para uso doméstico.

Este sistema requiere el uso de un filtro de alta calidad, equipado con una membrana Mitsubishi uf capaz de eliminar agentes extraños como bacterias, algas, cloro, óxido y sedimentos. Esto no solo hace que el agua sea más limpia, sino también más agradable al paladar. Los desarrolladores de este producto lo hicieron particularmente adaptable, con la capacidad de instalarlo en prácticamente cualquier tipo de grifo del mercado.

El implante Fry-Cs funciona a través de tres posibles modos de flujo, es decir Pure, Save y Tap que permiten el aporte más o menos intenso de agua, que siempre es depurada por el sistema.

Sistema de filtración BRITA

Filtro BRITA

El sistema de filtrado que ofrece BRITA es el más vendido en las principales tiendas digitales.

El rotundo éxito de este proyecto viene dado no solo por la filtración (eficaz con pesticidas, herbicidas y metales como el plomo así como microplásticos) sino también por la presencia de un pantalla LCD que indica cuántos litros quedan para reemplazar el cartucho. El medidor funciona en tiempo real y puede gestionar un caudal máximo de 1,6 litros por minuto.

Soportes de productos BRITA tres tipos de suministro de agua que se puede filtrar, no filtrar y entregar como una corriente continua. Facilidad de instalación y 5 adaptadores incluidos, son otros argumentos a favor de este sistema tan popular entre los consumidores.

Filtro de grifo Aquasan Aquacompact

Aquasan Aquacompact

Concluimos la lista de sistemas de filtración de agua con Aquasan Aquacompact, un sistema súper barato pero extremadamente funcional.

En términos de compatibilidad, se presenta como un sistema ideal para grifos estándar con Roscas de 22 y 24 mm. En cualquier caso, los fabricantes ofrecen herrajes gratuitos para que el sistema sea compatible con cualquier otro formato. Cartuchos basados ​​en carbón activo y disco bacteriostático patentado, elimina sustancias como cloro, pesticidas, turbidez, arena, óxido, cal, sedimentos metálicos, microplásticos y algas. El resultado es un agua excelente para la alimentación.

El sistema antibacteriano patentado actúa gracias a un anillo de plata en contacto con el carbón activado y con un disco (siempre del mismo material) que lo encierra todo. El resultado es la eliminación casi total de cualquier tipo de bacteria. La instalación y reemplazo del cartucho es extremadamente simple y accesible para todos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad