Los mejores sensores para monitorear el sueño

Inicio » Salud y Bienestar » Los mejores sensores para monitorear el sueño

LOS sensores para monitorear el sueño son dispositivos cada vez más populares en nuestros hogares. Una buena fase de descanso, aunque a menudo se subestima, puede literalmente cambiar la vida de una persona. Es precisamente por ello que, en los últimos años, se han ofrecido en el mercado muchos productos destinados a analizar nuestro sueño. Sin embargo, tratar de identificar un dispositivo válido que satisfaga sus necesidades es una historia completamente diferente.

Factores como la respiración, ritmo cardiaco y los ciclos del sueño, son solo algunos de los muchos parámetros que estos productos analizan y procesan para tratar de mejorar el sueño de las personas. El resultado final ? Al poder descansar perfectamente, afecta a todos los aspectos de la vida diaria, mejorándola en 360 grados. Además, la mayoría de las veces, un sensor de sueño permiteIdentifico los problemas con respecto a esta fase de nuestro día, como problemas respiratorios o enuresis.

sensor de sueño en el trabajo

Sensores para monitorizar el sueño: que aspectos valorar

El análisis de este tipo de productos no es fácil, así como tampoco es particularmente fácil señalar los parámetros importantes a tener en cuenta. De hecho, estos son dispositivos que a menudo tienen un propósito y una naturaleza diferentes. En cualquier caso, podemos enumerar algunos factores que en muchos casos pueden ser de alguna importancia.

  • Compatibilidad con sistemas operativos y asistentes virtuales. A menudo y de buena gana, este tipo de objeto puede comunicarse con teléfonos inteligentes. Hay algunos que pueden interactuar con los sistemas. ios Dónde Androide (a veces ambos), mientras que el más avanzado se puede controlar directamente a través de IFTTT.
  • Gestión de luz y sonido. Algunos sensores para monitorear el sueño también pueden aprovechar las luces y los sonidos para ayudarlo a descansar.
  • Diseño. Al principio del artículo te explicamos cómo definir este tipo de objeto no es nada fácil. Hay modelos similares a las pulseras inteligentes, otros similares a los despertadores mientras que algunos tienen diseños únicos.
  • Objetivo. Este tipo de sensor tiene un público objetivo muy diverso. Abarca desde los bebés hasta los más jóvenes, incluidos los adultos y los ancianos. De hecho, dependiendo de las funciones ofrecidas, cada dispositivo de este tipo puede ser más o menos útil frente a un segmento de la población.

Después de esta breve introducción, podemos por tanto centrarnos en los diferentes modelos.

Sensores para monitorizar el sueño: ¿cuáles son los mejores del mercado actualmente?

Sueño de Withings

Merlán dormido

Uno de los modelos más interesantes del mercado es Sueño de Withings. La función de este objeto es mejorar el descanso y promover la regeneración energética con cada despertar. Simplemente coloque el sensor debajo de la almohada para controlar y mejorar su sueño, gracias a una serie de datos recopilados cada noche. Al analizar factores como el sueño profundo, ligero y REM, además de tener en cuenta la frecuencia cardíaca y los posibles casos de ronquidos, Withings Sleep recopila una gran cantidad de datos.

Después del muestreo, proporciona una puntuación de sueño diaria y, gracias a la integración de Duerme mejor (programa de coaching en la aplicación Compañero de salud de Withings) le permite mejorar gradualmente su descanso gracias a consejos y sugerencias. Todos los días, cuando te despiertas, tu puntuación de sueño se ofrece en la aplicación para descubrir los parámetros que tienen el mayor impacto. La integración con IFTTT ofrece una serie de funciones interesantes, como la posibilidad de gestionar las luces, el termostato y otros dispositivos directamente desde la cama, siempre con el único objetivo de optimizar el sueño. A pesar de su costo bastante alto, Withings Sleep es uno de los sensores más avanzados y funcionales para monitorear el sueño, gracias a las muchas funciones y la calidad general de un producto excelente.

Beurer 677.50 SE 80 Sleep Expert

detector de sueño beurer

Beurer 677.50 SE 80 Sleep Expert es una de las herramientas «veteranas» de este sector, disponible desde 2015 en las principales tiendas digitales online. Este anuncio de sensor de sueño alta precisión, trabaja de forma precisa, discreta e imperceptible. Gracias al posicionamiento debajo del colchón, este dispositivo no crea ningún tipo de molestia para el sujeto medido, funcionando sin ningún tipo de contacto con la persona.

Los datos recopilados por la aplicación gratuita proporcionada (Beuer SleepExpert) se utilizan para medir, analizar y mejorar los patrones de sueño personales. Lo que distingue al Beurer 677.50 SE 80 Sleep Expert de otros modelos similares es el alto nivel de precisión, tanto que los fabricantes lo definen como un sensor de sueño profesional.

DOT Terraillon

Terralion DOT

Gracias a Point Terraillon es posible tener a su servicio un sensor para análisis detallado y seguimiento del sueño, con posibilidad de entrar en detalles midiendo la duración, ciclos y movimientos del cuerpo. La integración con la aplicación Terraillon Wellness Coach ofrece gráficos capaces de descifrar los ciclos de sueño (medio / ligero y profundo), la hora de despertarse, la duración general del sueño y los cambios generales que ocurren día a día.

La aplicación antes mencionada, disponible para teléfonos inteligentes y tabletas, permite la sincronización a través de Bluetooth y es compatible con iOS (8.0 y superior) y Android (4.4.2 y superior). Terraillon Dot no molesta de ninguna manera a la persona que está descansando. Debe estar posicionado debajo de la almohada y, gracias a su pequeño tamaño (un diámetro de solo 3,3 centímetros), no tiene volumen. El sensor puede recopilar datos de forma autónoma, sin transferir información a la aplicación, incluso durante 3 meses consecutivos. Por último, el precio al que se ofrece el dispositivo es uno de los más ventajosos de este sector.

Slee Pace Sleep Dot

Slee Pace Sleep Dot

Aún enfocado en la línea de productos de bajo costo de la industria, también merece una mención Punto de sueño de ritmo de sueño. Es un dispositivo sencillo de usar que, de forma discreta y sin desorden, permite analizar los movimientos del cuerpo durante la fase de descanso y los ciclos de sueño.

Gracias a la conexión Bluetooth, Slee Pace Sleep Dot puede enviar datos a Aplicación Slee Pace, un software capaz de recopilar y procesar toda la información recopilada durante la noche. No solo eso: este dispositivo también te permite ajustar sonidos relajantes para favorecer el sueño y también ofrece una llamada de atención «suave» gracias a la alarma musical. Las baterías de este producto duran 3 meses.

Foppapedretti Angelcare

Como se indicó al principio del artículo, existen dispositivos de monitoreo del sueño que se dirigen a objetivos específicos. En este caso, Foppapedretti Angelcare, es un sensor especialmente diseñado para monitorizar la fase de reposo de los más pequeños. Es un producto capaz de detectar los sonidos y movimientos del niño, funcionando así como un vigilabebés, y de advertir a los padres en caso de ausencia de movimiento durante más de 20 segundos.

En realidad, es más que un simple sensor. De hecho, el objeto incluye una cámara, un monitor. LCD de 3,5 pulgadas y el detector de movimiento / sonido real. Entre las muchas funciones disponibles, Foppapedretti Angelcare, ofrece una cámara panorámica digital con zoom, control de temperatura ambiente, varias alarmas, activación por voz y visión nocturna por infrarrojos. Aunque es un producto de nicho, hace su trabajo de una manera encomiable.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad