Invernadero hidropónico: que es, como funciona y los mejores productos

Inicio » Salud y Bienestar » Invernadero hidropónico: que es, como funciona y los mejores productos

Para optimizar los cultivos en suelos infértiles, algunos expertos han desarrollado lo que se llama invernadero hidropónico. Gracias a ella, los productores podrán incrementar la cantidad y calidad de la cosecha considerablemente, en comparación con los medios tradicionales ampliamente utilizados en el pasado.

Un invernadero hidropónico

Algunos invernaderos hidropónicos uno al lado del otro y llenos de lechuga, casi listos para cosechar.

Hoy en este artículo lo averiguaremos Cuales son invernaderos hidropónicos, cómo construir uno, los diferentes los tipos, como funcionan y mejor modelos inteligente para comprar en línea.

¿Qué es un invernadero hidropónico?

Con el término «hidroponía « nos referimos a un método que permite a los productores obtener una cosecha mayor con una calidad ciertamente superior. Por lo tanto, un invernadero hidropónico prevé el uso de soluciones, especialmente estudiados, y diversos nutrientes.

Muy a menudo se utilizan sustancias particulares, como potasio, zinc, calcio, magnesio, hierro y muchas otras. Se elige un material bastante blando como base, como arcilla expandida o bonote. El método, como veremos, sin embargo, te permite dejar espacio a tu imaginación también con respecto a los materiales elegidos.

¿Por qué elegirlo?

La pregunta más común, especialmente entre aquellos que interactúan con este mundo por primera vez, es: «¿Por qué utilizar el método hidropónico en invernaderos?«. La razón es simple: yo Ventajas propuestas resultan atractivas a los ojos de los viticultores que sabrán optimizar su trabajo. Las principales ventajas a tener siempre en cuenta son:

  • Gracias a los nutrientes y al flujo acelerado a las raíces, las plantas crecen más rápido y el resultado es mejor. Estos productos promotores del crecimiento, que son 100% naturales, no suponen ningún problema para las personas que acabarán comiendo las frutas y verduras afectadas.
  • Puede ser posible para evitar a tener que irrigar plantaciones con regularidad, siempre que se utilice la solución adecuada.
  • Al contrario de lo que ocurre con las hortalizas y hortalizas plantadas en suelos normales, las raíces no tendrán deficiencias especiales en sustancias útiles, estando constantemente humedecidas.
  • No será necesario perseguir el insectos, utilizan productos químicos que pueden dañar a las personas y producen productos de calidad inferior.
  • Los modelos «inteligente, Que descubriremos más adelante, también incluyen LEDs que emulan el papel del sol. Incluso en condiciones climáticas adversas, puede disfrutar de los productos que está cultivando.

Que cultivar en el invernadero hidropónico.

Esta técnica es especialmente útil si está interesado en cultivar ciertas plantas. A continuación, presentamos algunos:

  • La técnica, en un principio, se utilizó única y exclusivamente para planta para colocar dentro de su hogar.
  • Posteriormente, también se detectó una respuesta positiva con i legumbres.
  • Hoy, sin embargo, cada vez más productores eligen llenar invernaderos hidropónicos con pepinos, tomates, fresas, perejil, apio, albahaca, romero, lechuga, etc.
Un invernadero hidropónico con fresas.

En la imagen, hay un invernadero hidropónico que se usa para cultivar fresas. Las raíces, en este caso, flotan en el aire y se riegan regularmente con el nutriente.

  • Algunos japoneses también han intentado cultivar sandias, pero los resultados fueron decepcionantes. Los productos, de hecho, no podían ofrecer la misma calidad que el stetti plantado directamente en el suelo.
  • Los resultados son excelentes con tulipanes, rosas y más flores ornamental. Fueron los expertos holandeses quienes descubrieron esta característica.

Por supuesto, no podemos adoptar este tipo de invernadero para todas las plantas: algunas tubérculos, cultivados en ambientes bastante secos, como rábanos, remolachas, zanahorias y papas, no crecen bien. Si planeas cultivar algo que requiera una cantidad muy limitada de agua, el método hidropónico probablemente no sea para ti. Puede comprar los siguientes kits de semillas directamente en Amazon:

Cómo funciona un invernadero hidropónico

Hay cientos de los tipos sistemas hidropónicos. Sin embargo, todos se derivan de seis modelos principales, a saber: Wick, Acqua Cultura, Ebb and Flow, una técnica de película de nutrientes neta Y aeroponía. Antes de elegir un invernadero de esta categoría, le recomendamos que comprenda cómo funcionan.

Sistema de mecha

Comencemos con el más simple, a saber, el Sistema de mecha (que es «pasivo»). Tiene partes móviles. Una mecha permite que la solución nutritiva pase del depósito al sustrato.
Los productores pueden utilizar diferentes enmiendas, es decir, todos aquellos fertilizantes que pueden mejorar significativamente las condiciones del suelo. Los principales son: perlita, vermiculita, Pro-Mix y fibra de coco.
Sin embargo, existe una contraindicación, que desalienta a cada vez más expertos a utilizar este sistema: las plantas grandes pueden requerir más nutrientes que las presentes en el tanque.

Cómo funciona el sistema Wick

El sistema Wick incluye una mecha que transporta nutrientes.

Acuicultura – invernadero hidropónico

La acuicultura también es muy sencilla. El sistema es activo, por lo que no hay partes móviles. Las plantas se insertan en una estructura, casi siempre de poliestireno, que flota directamente en la solución nutritiva. Una bomba de aire, que está conectada directamente a una piedra porosa, también ayuda a llevar oxígeno a las raíces. Esto aumenta considerablemente la velocidad de desarrollo de las plantaciones.
El sistema es adecuado casi exclusivamente para plantaciones que crecen rápido. Todos los demás tipos, de hecho, podrían tener muchos problemas.

Un invernadero de acuicultura hidropónica.

La acuicultura implica la presencia del sustrato que se coloca directamente sobre el líquido.

Flujo y reflujo

A bomba, sumergido y conectado a un Temporizador, permite que la solución nutritiva inunde el sustrato durante un período de tiempo específico. Inmediatamente después se retira el líquido, cuidando de no mojar excesivamente la base.
El dispositivo que cuenta los segundos, una vez transcurrido el tiempo, activará la bomba que transportará el líquido directamente al tanque de crecimiento. El temporizador, totalmente programable por los jefes de proyecto, también le permitirá reposicionar el líquido en el tanque. El cronómetro debe programarse de acuerdo con ciertas variables, que incluyen: tipo y tamaño de plantas, humedad del suelo y temperatura atmosférica. La bandeja de cultivo también se puede llenar con rocas de crecimiento, grava o copos de lana de roca para optimizar todo.
Existe un inconveniencia conectado a este sistema: en caso de un corte de energía inesperado, la bomba ya no conduciría el líquido y las raíces podrían secarse rápidamente. El escenario, tras este desagradable inconveniente, es la muerte total de todas las plantas.

Flujo y reflujo

En el método de flujo y reflujo, una bomba, conectada a un temporizador, permite rociar el líquido con una frecuencia precisa.

Sistema de goteo – invernadero hidropónico

Continuemos inmediatamente con el sistema más común, que es «fecha de publicaciónLa razón es simple: este modelo te permite ahorrar dinero recoger el exceso de nutrientes. Al igual que con el sistema descrito anteriormente, una bomba transporta líquido desde el depósito hasta la base de cada planta individual, después de que el temporizador ha dado la señal. En este caso, sin embargo, todo el exceso de líquido se almacena en la posición original, para eliminar los desechos. Los productores también pueden decidir incluir un sistema de extinción, así como regular la actividad del circuito.
Sin embargo, es importante configurar el temporizador correctamente, ya que existe un riesgo real de que las plantaciones no estén suficientemente irrigadas.
Este sistema también podría causar una variación de la PH líquido en el depósito. Por tanto, habrá que trabajar para restaurar la situación.

Un invernadero hidropónico con "sistema de goteo"

Los llamados invernaderos de “gota” permiten a los productores no desperdiciar el exceso de líquido y ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo.

Técnica de película de nutrientes

Sistemas TVN están delimitados por un fluir, con pausas constantes, de la solución nutritiva. Por lo tanto, un temporizador no activará la bomba. El líquido, inicialmente almacenado en el recipiente adecuado, se transporta a las raíces, antes de retroceder nuevamente.
No es necesaria ninguna capa de cultura: esto se traduce en un ahorro económico bastante significativo.
Incluso entonces, sin embargo, la falta de corriente podría hacer que las raíces se sequen rápidamente.

Técnica de película de nutrientes

La técnica de la película de nutrientes es un sistema en el que el nutriente se transporta directamente al sustrato, antes de ser retirado.

Aeroponía – invernadero hidropónico

Concluimos con la solución sin duda más avanzado desde un punto de vista tecnológico. Aquí tampoco hay cultura, porque solo el aire será suficiente. Las raíces se colocan en un área elevada y colgar. Dispositivos especiales rocían el nutriente a intervalos específicos. Nuevamente, dado que las raíces flotan en el aire, la falta de electricidad podría dañar irreparablemente el cultivo.
El sistema requiere rompe Sobre dos 2 minutos y un segundo contador permite la gestión de la frecuencia del nutriente.

Un invernadero hidropónico aeropónico

La aeroponía es sin duda el sistema más avanzado tecnológicamente. Las raíces cuelgan en el aire y son golpeadas por chorros de líquido.

Cómo construir un invernadero hidropónico

Los invernaderos hidropónicos son una opción cada vez más popular entre cualquiera que quiera comenzar a cultivar plantas. Obviamente, tendrás que elegir el tipo que más te convenga y modificar el proyecto en consecuencia. Para construir uno «hazlo tu mismo«, Tendras que:

  • Cortar un tina e inserte la olla especial.
  • Taladrar la parte inferior (incluso 2 agujeros son suficientes), para permitir la elevación de la solución nutritiva.
  • Para crear un sustrato, eligiendo un material bastante blando. Te aconsejamos que optes por la fibra de coco.
  • Insertar un tubo a unos 4 cm del fondo y conectarlo a la bomba que permitirá el paso del líquido.
  • Compruebe si la manguera está segura para evitar fugas.
  • Llene el cubo inferior con el líquido especial, que puede preparar usted mismo o comprar en una tienda especializada.
  • Compra leds capaces de iluminar adecuadamente la planta y colócalos sobre el área de la semilla.
  • Por lo tanto, incluya también Temporizador conectado a la bomba que le permite mover la solución del depósito al área designada. Lo ideal es establecer «15 minutos» en el temporizador.
  • Compre o prepare los nutrientes, asegurándose de tener también algunos para el futuro. La ausencia de este líquido podría provocar que las raíces se sequen.
  • Consiga un termómetro para comprobar la temperatura ambiente.

Desafortunadamente, el procedimiento requiere habilidades técnicas y manuales específicas. Si no tiene tales preparativos, el siguiente párrafo puede resultarle muy útil.

Los mejores invernaderos hidropónicos inteligentes

También puede decidir comprar su invernadero, para asegurarse de que está completamente libre de problemas. En este artículo proponemos los definidos como «inteligente», Que se integra perfectamente con enchufes inteligentes compatibles con Google Home y Amazon Alexa y estaciones meteorológicas. Te permitirán controlar todo gracias a tu smartphone y emular el ciclo solar con simple DIRIGIÓ. Aquí están los mejores:

Linfa

El invernadero hidropónico Linfa

Linfa es el invernadero hidropónico que puedes controlar directamente con tu smartphone. Este es el «tope de gama» y le permitirá aprovecharlo al máximo.

Este producto es un invernadero inteligente que puede controlar a través de la aplicación adecuada, que se puede instalar en la smartphone. Aunque es de tamaño pequeño y por lo tanto produce un rendimiento menor, este excelente producto viene con DIRIGIÓ que imitan la luz del sol. Por lo tanto, no necesitará colocar el invernadero en el exterior. El sustrato está hecho de fibra de coco y recibe el nutriente a intervalos constantes. Linfa asegura a los compradores una cosecha de muy alta calidad y fácil manejo.

Jardín interior de bambú urbano Blumfeldt

Jardín interior de bambú urbano Blumfeldt

El jardín interior de bambú Blumfeldt Urban es perfecto para cualquier persona que quiera comprar un producto que también sea estéticamente agradable, gracias al efecto madera.

También es interesante la segunda hipótesis, que ofrece una diseño bastante elegante. Mientras espera la floración, puede transformar su pequeño huerto en una planta de interior. Aquí también encontrarás dioses DIRIGIÓ a 24 vatios que emulan la actividad solar. El sistema de gestión inteligente hará todo de forma autónoma: solo tienes que introducir el nutriente.

Luz de germen LED

Invernadero hidropónico Sprout LED Light

Los compradores del invernadero hidropónico Sprout LED Light también encontrarán un juego de luces dentro del paquete con el que será posible lograr una cosecha de altísima calidad.

Este pequeño invernadero hidropónico incluye 3 niveles de brillo, un brazo giratorio de 360 ​​°, 8 luces blancas, 8 luces rojas y 2 luces azules. Todos ampolla tendrá ciertos efectos en las plantaciones. El producto incorpora un sensor capaz de señalar la posible ausencia de líquido nutritivo, imprescindible para un correcto funcionamiento. A pesar del costo relativamente bajo, nadie le impedirá cultivar sus plantas favoritas, desde las fresas hasta la pimienta.

JARRÓN INTELIGENTE – Jardín inteligente

Además, no debe perderse este pequeño invernadero hidropónico equipado con DIRIGIÓ, con una potencia de 7,5 W, también regulable en la talla. Por tanto, también será posible iluminar plantas de hasta 27 cm de altura. los Temporizador incluido le permite encender y apagar la luz Automatique, para que pueda asegurarse de que los productos reciban la cantidad adecuada de luz. los diseño es muy simple y se adapta a cualquier lugar, como el hogar, la escuela o la oficina.

AeroGrow Aero jardín

El punto fuerte de este producto es elinterfaz que maneja el invernadero: será posible saber cuándo agregar agua, nutrientes, o indicar un tiempo para encender y apagar las luces. Presentar un Sistema de iluminación hasta 20 vatios que asegura crecimiento rápido arbustos. El paquete también incluye un kit con algunas vainas, que incluyen albahaca genovesa, perejil rizado, eneldo, tomillo, albahaca y menta tailandesas y líquidos nutritivos.

Invernadero hidropónico verde Granja

Granja verde es más bien un invernadero bastante grande, gracias a su 15 ubicaciones para plantas. Por lo tanto, los interesados ​​podrán crear un verdadero pequeño huerto incluso dentro de su propia casa. No es necesario exponer la estructura al sol, gracias a LEDs integrados. los tanque en agua y nutrientes es muy grande: hasta 9 litros. El precio también incluye un frasco de 250ml lleno de soluciones nutritivas A + B y 3 paquetes mixtos de semillas. Es un producto ideal para todos aquellos que deseen iniciar una cultura más familiar. grande.

Conclusión

En este artículo ha descubierto los invernaderos hidropónicos, que abren un nuevo escenario agrícola, difícilmente imaginable antes. Gracias a este tipo de producto, podrás obtener plantas de altísima calidad incluso sin tener que depender necesariamente del aporte del sol y aprovechar la tierra. no muy fértil. los La tecnologiaAdemás, ha introducido muchas ventajas, como los LED que sustituyen a la luz solar.

Has decidido construir o comprar uno. invernadero hidropónico? ¡Háganos saber a través de los comentarios!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad