Ultenic T10 de prueba: excelencia robot de vacío

Inicio » Reseñas » Ultenic T10 de prueba: excelencia robot de vacío


Ultenic T10 se presenta como el robot aspirador con la mejor relación calidad-precio del mercado. El Ultenic T10 es un electrodoméstico bien construido con una excelente potencia de succión y un avanzado sistema de navegación que garantiza la limpieza de todas las superficies. base de carga que permite el vaciado automático del contenedor de polvo.

He estado usando Ultenic T10 durante más de un mes por limpiar la casa y los resultados fueron realmente emocionantes. En la revisión de Ultenic T10 explicaré los detalles técnicos y de construcción. de este excelente dispositivo y explicaré por qué hoy es una de las mejores aspiradoras robotizadas por la relación precio-rendimiento del mercado actual.

Revisión de video: ¡simplemente MEJOR COMPRAR!

¿Qué hay en la caja – Envases y accesorios

Embalajes y accesorios Ultenic T10

La caja de Ultenic T10 viene protegida por una caja, dentro se encuentra una suministro absolutamente completo de componentes y accesorios. En la caja encontramos:

  • robot aspirador
  • la base de vaciado y la recarga
  • depósito de limpieza de suelos con un paño
  • reemplazo de estropajo
  • control remoto con batería
  • cepillo lateral de repuesto
  • bloque de filtro de repuesto
  • cable de alimentación
  • 3 bolsas de polvo
  • manuales
  • cepillo para mantenimiento

Realmente estaba muy feliz con los accesorios. La presencia del paño de fregado adicional, los filtros de repuesto y el cepillo lateral adicional son complementos agradables y nos permiten extender la vida útil del producto y poder usarlo durante años sin tener que comprar repuestos.

Primera puesta en marcha y configuración

Una vez que se retiran las películas y las cubiertas de goma, puede comenzar la configuración inicial del robot aspirador para prepararlo para su uso. Para la configuración inicial, puede sigue el manual de instrucciones que explica todos los pasos de forma clara y detallada.

El primer paso es elige dónde colocar la base de carga y conecte el cable de alimentación. Durante la fase de posicionamiento se debe dejar un poco de espacio, al menos medio metro a cada lado, para que el robot aspirador pueda realizar las maniobras necesarias para estacionarse sin problema.

Una vez que la base está en su lugar, podemos iniciar el robot aspirador por primera vez. Primero, comencemos con el encendido presionando el botón físico relativo en la parte superior del robot. Luego procedemos al descarga la aplicación Ultenic, Disponible para Android e iOS. Después de instalar la aplicación, debe crear una cuenta y luego seleccionar el elemento para agregar un dispositivo. Simplemente siga los pasos en la pantalla para completar todo el procedimiento en menos de 5 minutos.

Cabe destacar que para utilizar la aplicación es necesario disponer de una Conexión Wi-Fi de 2,4 GHzDe hecho, el robot no es compatible con redes de 5 GHz. Alternativamente, puede decidir usar el control remoto normalmente pero perdiendo muchas funciones avanzadas del producto.

Construcción y diseño

Parachoques Ultenic T10

Ultenic T10 se parece mucho a su primo Proscenic M7 Pro (Ultenic es una marca del grupo Proscenic) y resulta ser un robot aspirador sólido y bien construido con un diseño muy agradable.

El diseño, como dije, es muy bonito y se caracteriza por la combinación de plástico blanco, brillante y mate, con la inserción de algunos detalles grises que hacen que el dispositivo muy sobrio. El color blanco es particularmente fácil de combinar. y nunca tendrás problemas para colocarlo dentro de ningún tipo de mueble.

La calidad de construcción es excelente y se basa en excelentes plásticos que lo convierten en un dispositivo fuerte y resistente. Durante el mes de prueba, me caí desde una altura de cinco pies mientras tomaba fotografías para esta revisión y no reportó ningún daño, por lo que la robustez del producto está garantizada. Las dimensiones son medias, estamos hablando de un robot aspirador de 350 x 350 x 9,8 mm, medidas que le permiten moverse con facilidad dentro de nuestra casa y acceder apretando suavemente sobre mediana altura de muebles, camas y sofás. Si necesita limpiar debajo de los muebles, considere cuidadosamente la altura del dispositivo durante la fase de compra. El T10 pesa 3,6 kilogramos y no es ligero, pero dado su funcionamiento autónomo, el tonelaje no parece ser un problema.

componentes internos y de succión Ultenic T10

Los detalles de construcción son clásicos. En la parte frontal encontramos una psorprenderte con una barra de silicona suave que protege los objetos y el propio robot en caso de impacto. Cabe destacar que la navegación es excelente, por lo que no tendrás que preocuparte por accidentes y baches, pero ante la duda, siempre es mejor contar con el paragolpes delantero. En la parte superior se encuentran los dos botones físicos: uno para encender y apagar y otro para volver a la base. En el centro del robot está la torreta con los sensores. que escanean nuestra casa a 360 grados para crear cartografía, medir distancias y resaltar objetos a evitar. En el lateral de la entrada de aire se encuentra la salida de aire y un altavoz con un buen volumen máximo. En la parte de atrás está el tanque, del que hablaré más adelante en la revisión.

En el interior, encontramos dos marchas para amortiguar el volante de navegación y sensores anticaída. Además de estos, hay un cepillo lateral, el cepillo principal y ranuras para colocar la fregona.

Dentro del tanque encontramos un Filtro de 3 etapas que también incluye un filtro HEPA capaz de filtrar y limpiar el aire de salida para tener aire fresco y limpio en la casa.

Motor y escobillas

Cepillo principal Ultenic T10

Dentro de la hermosa carcasa de plástico, Ultenic T10 monta un excelente motor capaz de ofrecer excelente potencia de succión que alcanza los 3000 PA, Frente a la media del sector que ronda los 2500. El motor es capaz de asegurar una eficaz extracción de polvo, suciedad y escombros, incluso los más pesados, y nos permite tener los pisos se limpian y aspiran a fondo en una sola pasada.

El motor muy válido está flanqueado por dos buenas escobillas.. El cepillo lateral tiene la forma clásica con 3 filas de cerdas que tienen la tarea de transportar la suciedad y el polvo hacia la zona central del robot. En el centro del cuerpo del motor es el cepillo central compuesta de tres bandas de silicona y 3 tiras de cerdas que crean un excelente sistema para recoger el polvo del suelo.

El trabajo conjunto de los cepillos y las garantías de motor excelente colección de polvo y suciedad del suelo y nos permite disponer de plantas impecablemente limpias en una sola pasada.

El motor Ultenic T10 es ruidoso en promedio, en general coherente con el de todos los productos de este tipo. Con la mínima intensidad, son 4, podrás escuchar la televisión sin ningún problema en particular y el ruido de fondo nunca será molesto, a máxima potencia al contrario toda la potencia de succión se libera con un nivel sonoro superior pero nunca absolutamente molesto o molesto .

Uso y limpieza

tanque de filtrado y Ultenic T10

Para probar al máximo, teniendo en cuenta también las múltiples características del producto, decidí escalar el Ultenic T10 en el salón y utilizarlo como único robot aspirador durante un mes, tanto para la ingesta diaria de suciedad como para lavar suelos. Después de muchas pruebas y todas las pruebas puedo decirte que Estoy absolutamente satisfecho con la limpieza de los suelos. gracias a una asignación de buena y una excelente potencia de aspiración que garantiza una colección de casi todo el polvo.

El sistema de aspiración, que implica el trabajo combinado de los cepillos y el motor de aspiración, es prácticamente perfecto. El cepillo lateral puede llegar fácilmente a los bordes de los suelos al limpiar hasta el zócalo, algunas incertidumbres en las esquinas que, sin embargo, quedan muy bien limpiadas y aspiradas.

Personalmente lo he probado en diferentes superficies, especialmente terracota y laminado, y puedo decir que los resultados fueron muy satisfactorios. Las cerdas suaves también hacen también perfecto para suelos más delicados como podrían ser los de parquet. La operación es también perfecto en alfombrasEn mi caso, lo probé en alfombras de pelo corto y la aspiradora fue muy buena. El robot es capaz de detectar la presencia de la alfombra y automáticamente aumenta la potencia de succión, una pequeña característica técnica que me ha resultado muy útil y que nos permite tener una casa más limpia.

Los piñones amortiguados permiten que el Ultenic T10 abordar pequeños pasos, Hasta dos centímetros, y por lo tanto es capaz de subir en los más altos alfombras y supera fácilmente los desprendimientos de suelos laminados.

Durante este mes utilicé el programación para arranque automático de aspiración mientras estaba en el trabajo, con este modo de uso, pude mantener mis pisos impecables. De hecho, gracias a una buena succión y buena de mapeo, el robot de vacío es capaz de recoger de manera eficiente todo el polvo de nuestros pisos en una sola pasada y esto nos permite disponer de un producto de limpieza y la casa más saludable.

La vuelta a la estación de carga se lleva a cabo con precisión y no he encontrado ningún problema. En las pruebas, el robot de vacío Ultenic siempre volvió a casa sin perderse y nunca me dio ningún problema cuando se estaciona.

Lo encontré particularmente conveniente la capacidad de controlarlo a través de Alexa y el Asistente de Google, función que evita así tener que utilizar la aplicación o el mando a distancia. Sin embargo, esto es muy útil para aquellos que no tienen conexión en casa y no quieren renunciar a la eficacia de un robot aspirador. Desde el mando a distancia puedes gestionar todas las funciones básicas del producto, pierdes algunas posibilidades de personalización pero nada problemático.

Función de limpieza de suelos

Prueba Ultenic T10 con accesorio depurador

El tanque, del que hablo a continuación, tiene una estructura híbrida que le permite recolectar polvo y agua de la casa (posiblemente hirviendo) para lavar los pisos. Una vez que se ha introducido el agua en el compartimento especial, todo lo que tiene que hacer es volver a insertar el tanque en su ubicación y enchufar el accesorio de limpieza de pisos que está compuesto principalmente por un paño de microfibra. La tela se humedece gradualmente por la liberación de agua eva frotar suavemente nuestros suelos con buenos resultados. El robot realiza los mismos movimientos de la fase de aspiración y con la cobertura total de la superficie es eficaz en la limpieza y en removedor de manchas pisos. Eso sí, la ausencia de detergente no nos permite desinfectar perfectamente, pero tengo que decir que la función de limpieza de suelos es más que buena y da resultados. suficiente para un pasaje rápido, quizás antes de entretener a los invitados, y reduce en gran medida la cantidad de trapeadores mensuales o un limpiador de pisos exclusivo.

La función de limpieza me parece útil en muchas ocasiones y creo que ahora una de las funciones que ya no pueden faltar en aspiradoras robot gama media y alta.

Software, mapeo y funcionalidad

Características de la Ulténic T10 Sistema láser LDS que realiza un movimiento continuo de 360 ​​grados realizado 2160 veces por segundo. Gracias a la gran cantidad de detecciones que el robot logra crear un mapeo muy preciso de nuestra casa, evite obstáculos y muebles y evite colisiones y colisiones.

Una vez realizado el mapeo de la casa, el robot aspirador opera un sistema de navegación inteligente que permite una estrategia de limpieza eficaz y que cubre el 100% de la superficie transitable para no dejar mota de polvo.

El sistema Ultenic T10 nos permite controlarlo mediante control remoto, aplicaciones y comandos de voz. El mando a distancia, como ya se mencionó, es muy útil para aquellos que no tienen una conexión o si tiene varias personas en la casa que están empezando a limpio. Los comandos de voz son convenientes de usar pero no esenciales, aunque son excelentes para comenzar con una limpieza rápida de la habitación cuando sus manos están ocupadas o no puede usar su teléfono inteligente.

Torreta de mapas Ultenic T10

A través de la aplicación Ultenic, podemos tener uno la gestión completa de todas las características del producto. Desde la pantalla del teléfono inteligente podemos, por supuesto, gestionar todas las funcionalidades y podemos personalizar mapeo creando áreas que no necesitan ser limpiadas, por ejemplo donde hay cables o juegos en el suelo, podemos limitar el acceso a ciertas habitaciones y también podemos crear particiones limpiadas por separado, esta última es una característica útil si tienes una casa grande.

Además de esto, siempre desde la aplicación, podemos programar limpieza diaria, Las estadísticas de verificación, el estado de uso de componentes, controlar manualmente los movimientos del dispositivo, y gestionar la operación de voz manos libres mediante el ajuste de la lengua y el volumen. Por supuesto, las características relacionadas con el vaciado automático del tanque, para intensidad de succión y la cantidad de agua que se debe usar para lavar los pisos.

Por tanto, las funciones son completas y fáciles de gestionar y utilizar a través de la aplicación, el mando a distancia y los asistentes de voz.

Base para vaciado, mantenimiento y tanque

Revisión de la base de volcado antes de Ultenic T10

Comencemos el análisis del capítulo de mantenimiento desde tanque, en este caso estamos en las manos un componente híbrido capaz de acumular polvo y contener agua para lavar suelos. La capacidad de recogida de polvo es bastante baja y es natural que así sea ya que se vacía automáticamente al eliminar el polvo recogido en el aparcamiento base. Sin embargo, el tanque es muy fácil de quitar y debe lavarse de vez en cuando para garantizar la máxima higiene durante la limpieza. Personalmente te recomiendo lavar los filtros cada dos semanas y secarlos bien antes de volver a montarlos.

El cepillo principal y la puerta relativa con banda de silicona se pueden quitar rápida y fácilmente y se pueden lo lavamos con agua corriente. El cepillo tiende a acumular cerdas y cerdas que sin embargo se puede quitar fácilmente usando una hoja de afeitar en el recipiente o usando un cincel. Personalmente sentí la necesidad de limpiar el cepillo después de dos semanas de uso, pero depende de la cantidad de personas que vivan en la casa y si tienes mascotas.

Examen abierto Ultenic T10 con bolsa

La estación de vaciado es vagamente de forma cilíndrica y pesa alrededor de 4 kg y se caracteriza por el mismo diseño simple y ordenada del robot de vacío. En la parte frontal es la ranura para la conexión con el robot con una boquilla que se conecta al tanque y permite que el vaciado de la suciedad recogida. En la parte posterior, no es la toma de corriente eléctrica y un filtro de carbón activado que limpia el aire saliente. En la parte en la parte superior, hay una pantalla que muestra información sobre el estado de funcionamiento del producto y una puerta que da acceso al compartimento donde se guardará la bolsa de recogida de polvo. La bolsa tiene un capacidad de 4300 ml que debería ser suficiente para aproximadamente 2 meses de uso, después de este período, debe vaciarse o reemplazarse.

La base de drenaje funciona perfectamente. Cuando la aspiradora vuelve a la base, al final de las fases de limpieza, activa el motor que aspira toda la suciedad acumulada y la deposita en la bolsa interior. Este gadget es particularmente útil y realmente lo encontré conveniente de usar y funciona bien. La presencia de la estación de vaciado, que también sirve como base de recarga, reduce considerablemente los tiempos de mantenimiento y nos permite utilizar el robot aspirador de forma más despreocupada gracias a la consideración del depósito siempre limpio.

Batería y autonomía

Botones de control físico Ultenic T10

El pequeño tanque permitió al constructor poner un enorme batería de 5200 mAh que es capaz de garantizar una excelente autonomía de 120 minutos con un modo de succión media y 280 minutos a máxima potencia.

La autonomía se traduce en la capacidad de limpia hasta 250 metros cuadrados con una sola recarga, por lo que es más que suficiente para limpiar incluso casas grandes. Si la carga no es suficiente, puede suceder si siempre usas la máxima potencia de succión, el robot volverá a la base y cuando la carga esté completa reanudará la limpieza donde la dejó.

Precio

Ultenic T10 se vende al precio oficial de 599 euros, pero se ofrece a precio reducido en Amazon por solo 499 euros. A este precio es realmente inmejorable y pone en nuestras manos un producto absolutamente completo vendido a un precio super atractivo. A 499 euros, es imposible encontrar algo mejor, y en el precio también está incluida la base de carga / vaciado. ¡No podría pedir más!

Conclusiones – A quien se lo recomiendo

Cargador Ultenic T10 con base de drenaje

Ultenic T10 es probablemente el mejor robot aspirador que he probado en los últimos años.. T10 es un dispositivo perfecto que puede combinar eficiencia, potencia y calidad de limpieza que garantizan suelos siempre perfectamente limpios y aspirados. La excelente capacidad de succión se combina con una modo de fregado muy útil y bien hecho, una aplicación rica en funciones que nos permite personalizar mejor las operaciones de recolección de suciedad y autonomía excepcional.

A continuación, se añade el excelente robot aspirador al base de drenaje, incluido en el precio, que reduce considerablemente los tiempos de mantenimiento y nos permite utilizar el robot aspirador durante más de 60 días sin tener que preocuparnos por vaciar el depósito.

Ultenic T10 es un robot aspirador que recomiendo a todos con un buen presupuesto, ciertamente no es un producto económico, y busca un dispositivo capaz de gestionar la limpieza de suelos con una autonomía casi total.

Imágenes de Ulténic T10

Primera puesta en marcha y configuración

Software, mapeo y funcionalidad

Base para vaciado, mantenimiento y tanque

Nuestra opinion

Ultenic T10 es probablemente el mejor robot aspirador que he probado en los últimos años. T10 es un electrodoméstico perfecto capaz de combinar eficiencia, potencia y calidad de limpieza que garantizan suelos siempre perfectamente limpios y aspirados. La excelente capacidad de aspiración se combina con un modo de lavado muy útil y bien diseñado, una aplicación repleta de prestaciones que nos permite personalizar mejor las operaciones de recogida de suciedad y una autonomía excepcional.

Al excelente robot aspirador se le suma luego la base de vaciado, incluida en el precio, que reduce considerablemente los tiempos de mantenimiento y nos permite utilizar el robot aspirador durante más de 60 días sin tener que preocuparnos por vaciar el depósito.

Ultenic T10 es un robot aspirador que recomiendo a quienes tengan un buen presupuesto, ciertamente no es un producto económico, y busca un dispositivo capaz de gestionar la limpieza de suelos con casi total autonomía.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad