Revisión del purificador de aire Xiaomi Mi 3H: útil y barato

Inicio » Reseñas » Revisión del purificador de aire Xiaomi Mi 3H: útil y barato

los Purificador de aire Xiaomi Mi 3H es el sucesor de otros modelos de purificadores de aire producidos por el gigante chino. Es uno de los últimos productos en llegar a la gran familia de Productos Xiaomi dedicados al hogar. Este purificador de aire, como veremos, es un dispositivo ideal para el hogar inteligente: al hacer su trabajo (purificar el aire eliminando polvo, gérmenes y bacterias) se comunica con los demás dispositivos conectados, permitiendo tanto el control remoto como el funcionamiento automático.

Entre los dispositivos inteligentes más de moda del último período, ciertamente encontramos purificadores de aire, dispositivos prácticos y útiles que nos permiten tener un casa más limpia para respirar aire saludable. Esta necesidad surge de la conciencia de cómo se esconden en el aire las bacterias, el polvo fino y diversos microorganismos responsables de la contaminación doméstica. Incluso tan «simple» purificador de olores (desde cocinar, fumar, etc.), el Purificador de Aire Xiaomi Mi 3H resulta ser un producto válido e interesante, que merece ser analizado en nuestra revisión completa.

embalaje

Embalaje del purificador de aire Xiaomi Mi 3H

Embalaje del purificador de aire Xiaomi Mi 3H

En la caja encontramos el purificador de aire Xiaomi Mi 3H, el cable de alimentación, un filtro HEPA y el manual de instrucciones con explicaciones sobre el uso y configuración del dispositivo. No hay accesorios adicionales, pero en realidad sería superfluo, ya que Mi Air Purifier podría funcionar de manera eficiente desde el primer arranque. Sin embargo, un filtro HEPA adicional habría sido una adición útil.

Diseño y construcción

Diseño de purificador de aire Xiaomi Mi 3H

Diseño de purificador de aire Xiaomi Mi 3H

Desde un punto de vista estético, el Xiaomi Mi Air Purifier 3H parece un purificador de aire no demasiado voluminoso. Estamos hablando de un dispositivo de 52 cm de altura para una base de 24 x 24 cm. Estéticamente, el diseño no es demasiado preciso, nos encontramos ante un dispositivo robusto de líneas sencillas y esquinas redondeadas. En la parte inferior se encuentran las rejillas de ventilación que se utilizan para la entrada y salida de aire. El cuerpo del purificador es completamente plastico (duradero y confiable).

En la cima hay ungran rejilla que cubre el ventilador y el motor que, en comparación con los modelos anteriores, se ha mejorado en eficiencia y potencia, lo que hace que un purificador sea aún más confiable y silencioso.

En el frente hay un pantalla OLED circular con un botón táctil que proporciona acceso a las diversas funciones y configuraciones del purificador de aire. También en la pantalla, es posible ver el nivel de humedad, la temperatura, la calidad del aire, el modo de filtrado y la presencia o ausencia de una conexión al red Wi-Fi doméstica. La presencia de un solo botón táctil no es un descuido, sino la consecuencia de un dispositivo inteligente totalmente manejable por la aplicación que se puede instalar en el teléfono inteligente.

Características técnicas

Especificaciones técnicas Purificador de aire Xiaomi Mi 3H

Características técnicas Purificador de aire Mi 3H

El Purificador de Aire Xiaomi Mi 3H es un modelo capaz de cubrir uno superficie de aproximadamente 45m². Por tanto, se recomienda para habitaciones pequeñas y apartamentos no demasiado grandes. El funcionamiento es automático, también gracias al presencia de sensores (como el láser para partículas atmosféricas) que monitorean y verifican la calidad del aire. Gracias a la aplicación (o al botón del depurador) es posible aumentar y disminuir la poder de purificación, gestionando la intensidad del proceso de filtración.

Motor purificador de aire Mi 3H

Motor purificador de aire Mi 3H

El corazón del purificador de aire Xiaomi Mi 3H está dado por el motor sin escobillas y el sistema de filtración hecho posible por el filtro HEPA de tres capas. Esto tiene éxito en eliminar el 99,97% de las partículas presentes en el aire, incluyendo PM10 y todos hasta 0.3 micrones de tamaño. La filtración de aire ocurre en tres momentos diferentes: al principio, las partículas más grandes son bloqueadas por el capa exterior del filtro, en la segunda se capturan partículas de tamaño medio (como las del humo, las bacterias patógenas y el polen) y, finalmente, en la tercera fase productos peligrosos (así como los malos olores) son eliminados por la tercera capa del filtro de carbón activado.

La conectividad del Mi Air Purifier 3H es Wi-Fi de 2,4 GHz, mientras que para el ruido tenemos un nivel máximo de 69dB. Lo que está a velocidad mínima es realmente imperceptible; el aumento de intensidad comienza a ser audible y en ocasiones molesto.

Pantalla purificadora de aire Mi 3H

Pantalla purificadora de aire Mi 3H

LOS’Aplicación Xiaomi Mi Home, disponible para Android e iOS, le permite visualizar en tiempo real el funcionamiento del purificador de aire, gestionar las distintas funciones y programar tanto el encendido como el apagado. Carece de un informe real con estadísticas, que hubiera sido útil para comprender el estado de tu hogar y los hábitos sobre los que mejorar.

Cabe destacar que para el control del Xiaomi Mi Air Purifier 3H también es posible utilizar el comandos de voz presente en Google Home y Amazon Alexa.

Para finalizar el análisis de la parte técnica, mencionaremos brevemente la parte relativa al mantenimiento. La única intervención necesaria es la relativa a la limpiar o reemplazar el filtro HEPA. Para acceder a él, simplemente retire el panel trasero y retire el filtro. Este último se puede limpiar manualmente y enjuagar con agua fría y luego dejar secar de forma natural. Nuestro consejo es reemplazarlo cada 4 o 5 meses de uso, estos tiempos varían dependiendo de la calidad del aire en tu ciudad y las horas de uso.

Precio

Mi purificador de aire precio 3H

Mi purificador de aire precio 3H

Actualmente, el purificador de aire Xiaomi Mi 3H está en venta por menos de 150 €, un precio muy atractivo para este tipo de producto y por las características que ofrece. Incluso dada la competencia, apenas los encontramos. modelos en la misma categoría a un precio tan bajo.

Conclusión

Purificador de aire Mi 3H

Purificador de aire Mi 3H

los Purificador de aire Xiaomi Mi 3H es un excelente purificador de aire, eficiente y permite obtener aire limpio, inodoro y libre de sustancias nocivas para el organismo. Todo esto a uno precio asequible y muy competitivo, ciertamente no es un aspecto secundario. El Mi Air Purifier 3H es quizás un poco falto de diseño, sin duda no muy valiente y con líneas demasiado marcadas, pero brilla por su eficiencia y su eficiencia. El purificador de aire Xiaomi Mi 3H es un dispositivo confiable, práctico y muy fácil de usar, eso es lo que cuenta para un producto que debe apuntar a la eficiencia.

Nuestra opinion

El purificador de aire Xiaomi Mi 3H es un excelente purificador de aire, eficaz y proporciona aire limpio, inodoro y libre de sustancias nocivas para el organismo. Todo a un precio asequible y muy competitivo, aspecto que ciertamente no es secundario. El Mi Air Purifier 3H es quizás un poco falto de diseño, sin duda no muy valiente y con líneas demasiado marcadas, pero brilla por su eficiencia y su eficiencia. Xiaomi Mi Air Purifier 3H es un dispositivo confiable, práctico y muy fácil de usar, que es lo que importa para un producto que debe apuntar a la eficiencia.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad