Revisión de Samsung PowerBot Precision VR7200: súper aspiradora con asistente de voz

Inicio » Reseñas » Revisión de Samsung PowerBot Precision VR7200: súper aspiradora con asistente de voz


La evolución de las aspiradoras robotizadas en los últimos años ha sido realmente impresionante. Hemos pasado de los primeros modelos, masivos y ruidosos, a modernos robots aspiradores capaces de garantizar no solo una limpieza más eficiente, sino también una gran serie de características que nos facilitan la vida. En un mercado dominado por productos y dispositivos de gama media a baja de calidad cuestionable, todavía hay quienes confían en la energía y la eficiencia. Entre los productores más activos de la gama alta del mercado se destaca Samsung que continúa persiguiendo la innovación presentando el nuevo Samsung PowerBot Precision VR7200: un robot aspirador con motor ciclónico, Mapeo de realidad virtual y asistente de voz. Descubramos todos los secretos de Samsung PowerBot Precision en la revisión completa.

Revisión de video de PowerBot Precision VR7200

embalaje

Dentro del voluminoso embalaje del Samsung PowerBot VR7200 encontramos uno accesorios bastante completos: base de carga, fuente de alimentación y cable, limitadores, mando a distancia con pilas AAA incluidas y filtro HEPA de recambio. Equipo completo y acorde al precio de venta del producto.

Primera puesta en marcha y configuración

Tras retirar las películas, pasamos finalmente a la configuración del robot aspirador. La instalación de la base de carga es realmente rápida, una vez lista, simplemente coloca la aspiradora encima y espera a que se complete la carga. Una vez que esté completamente cargada, puede configurar el control remoto y la aplicación SmartThings en solo unos momentos. La aplicación funciona muy bien y usando Android la conexión del robot es prácticamente automático e instantáneo.

Construcción

El PowerBot parece un tanque en miniatura en términos de tonelaje y peso, hablemos 34 x 34,8 x 9,7 cm y 4,3 kg de peso. Las dimensiones son medias, el peso un poco más, pero eso no parece ser un problema. los perfil frontal cuadrado, equipado con un pequeño cepillo de silicona, le permite llegar eficientemente al esquinas. La baja altura, apenas 97 mm, le permite deslizarse al interior debajo de los muebles, camas y sofás sin problemas particulares. En la parte delantera y superior hay sensores de detección de movimiento y obstáculos. En la parte superior hay una pantalla que muestra información sobre el funcionamiento y el estado de carga.

El dispositivo, construido principalmente con materiales plásticos, es sólido y compacto y da una impresión de solidez inusual para este tipo de producto. los diseño moderno, casi futurista, le da al robot un aspecto tecnológico que puede no ir bien con estilos de decoración particularmente clásicos.

Excelente construcción también del base de carga. Las dimensiones son medias, lástima para las importantes dimensiones del pienso que lo obligan a tener que buscar un posicionamiento adaptado a su tonelaje. La base está firmemente fijada al suelo, gracias a los pies antideslizantes, y no presenta ningún problema de movimiento cuando llega el robot aspirador para el inicio de la carga. Bien hecho tambien control remoto que dispone de botones suficientes para gestionar todas las funciones, sin necesidad de utilizar un smartphone, y un puntero láser para la limpieza puntual de determinados puntos.

los construcción por lo tanto, es muy bueno en general y confirma la bondad y solidez típicas de los productos Samsung. Las ruedas, reforzadas con tecnología Easy Pass, pueden superar fácilmente pequeños obstáculos, como marcos de puertas y placas de suelo, y permiten que el robot llegue hasta los puntos más delicados.

Motor y cepillo

La verdadera revolución traída por Samsung es la introducción del motor ciclónico, hasta ahora solo visto en aspiradoras convencionales como la Dyson V11, en aspiradoras robotizadas. Este tipo de motor, definido como CycloneForce por Samsung, proporciona un extraordinaria potencia de succión que utiliza fuerza centrífuga para recoger polvo, suciedad y escombros. El polvo recolectado se transporta, gracias al flujo de aire, al tanque de recolección. El aire aspirado se filtra mediante un filtro HEPA y luego se descarga fuera de la aspiradora.

los Cepillar Soft Action es uno de los puntos fuertes de PowerBot Precision. El cepillo es realmente grande, estamos hablando de unos 29 centímetros de ancho, es decir unos 10 centímetros más que los modelos estándar. los aumento de tamaño por lo tanto, aumentan la eficiencia de la limpieza de superficies y permiten limpiar en menos tiempo que otros modelos. El verdadero punto de diferenciación es la calidad del cepillo compuesto por más de 1,5 millones de fibras textiles suaves capaces de capturar partículas de polvo de varios tamaños. Dentro de las fibras se insertan entrelazados de filamentos de plata antiestáticos que te permiten depilar en profundidad incluso el pelo y el pelo de los animales. los tecnología de autolimpieza evita la acumulación de polvo en el cepillo que siempre queda muy limpio incluso después de varios usos.

Otro elemento valioso es el hoja de precisión, incrustado en el plástico alrededor del cepillo, lo que elimina el problema del cabello enredado alrededor del cepillo.

Uso y limpieza

La calidad y eficiencia de la limpieza de suelos. Me impresionó desde el primer uso.. A propósito, apagué el robot aspirador durante unos días para permitir que el polvo y los pelos se acumularan en el suelo. Después del primer pase yo los pisos estaban perfectamente limpios en la mayoría de las áreas. Por tanto, la limpieza es realmente eficaz y la cantidad de polvo, suciedad y pequeños escombros recogidos en el interior del depósito es realmente notable y mucho mayor que en los modelos más baratos y populares. Muy bien ahí limpieza de esquinas, es mucho mejor que la media, aunque todavía no somos perfectos.

Los modos de funcionamiento son diferentes y completos. Tenemos la posibilidad de utilizar 3 intensidades de succión diferentes: silencioso, normal y turbo. Naturalmente, a medida que aumenta la potencia de succión, la capacidad de la batería disminuye.

El robot todavía puede adaptar el poder Aspiración automática según el tipo de suelo. Esta tecnología permite una limpieza eficiente de todas las superficies, especialmente las alfombras.

La posibilidad de utilizar el función de punto y vacío. Gracias al mando a distancia, es posible aprovechar una luz láser que nos permite apuntar una zona sucia del suelo y dirigir la limpieza de nuestro PowerBot Precision a ese punto.

El motor es realmente eficiente y eficaz, pero no silencioso. En modo de funcionamiento mínimo, el ruido es molesto en promedio, de hecho con el robot encendido no podrás ver la televisión pero podrás disfrutar de la música sin ningún problema. Un precio a pagar por la gran capacidad de aspiración.

La fase de retorno a la estación de carga es buena, un punto débil para muchos productos. El PowerBot siempre llega a casa sin problemas y se posiciona firmemente en la estación de carga sin golpes ni indicaciones.

entrevista

La fase de limpieza del robot aspirador Samsung es agradablemente sencilla. El cepillo, gracias a la autolimpieza, siempre está lo suficientemente limpio y solo uno enjuagado bajo el agua para restaurarlo a su estado original. La limpieza del tanque también es buena, aunque sí requiere algunos más pasos de lo normal. Una vez extraído el tanque, se debe desmontar el filtro, que se debe lavar con agua corriente fría, quitar el plástico para el efecto ciclónico y luego llegar al depósito de polvo. Todos los pasos son simples y no particularmente pesados.

Comandos de aplicación, mapeo y voz

El robot aspirador Samsung PowerBot Precision VR7200 se puede administrar a través delAplicación SmartThings, disponible para Android e iOS. De la aplicación, definitivamente esperaría algo mejor. Las funciones son bastante completas: puedes encender el robot, apagarlo y volver a colocarlo en la base de carga, hay diferentes modos de succión, posibilidad de programar ciclos de limpieza semanales y verifique el estado de la batería y el historial de limpieza.

Esperaba más en la gestión de cartografía. Desde la aplicación solo se puede ver una serie de líneas por donde ha pasado el robot pero no se proporciona un mapa de las superficies de la casa y por lo tanto no es posible la posibilidad de gestionar la limpieza de las diferentes estancias con más profundidad. . Esto puede no ser un problema para apartamentos pequeños; en casas más grandes, es posible que deba limpiar una habitación con menos frecuencia y que no se use mucho. Con suerte, esta funcionalidad se mejorará con futuras actualizaciones de firmware de dispositivos y aplicaciones. Con esta pequeña adición, este PowerBot sería casi perfecto.

Correcto funcionamiento de los comandos de voz, Bixby y Alexa, que permiten gestionar, a través del smartphone, las funciones del aspirador doméstico. El robot también está equipado con un altavoz que nos informa en tiempo real, vía voz, de su trabajo y nos avisa si es necesario.

Tambores

La batería tiene una capacidad variable en función de la intensidad de succión. Utilizando el modo básico, o el más silencioso, no tuve problemas para limpiar durante unas horas y cubriendo un poco más de 80 metros cuadrados, así que supongo unas 3-4 horas en modo básico y una capacidad de limpieza de más de 100 m². Con los modos de succión más intensos, la autonomía disminuye considerablemente, con el modo turbo la autonomía se reduce a aproximadamente una hora.

Precio

PowerBot Precision VR7200 es la parte superior de la gama de aspiradoras robotizadas de Samsung, y el precio es adaptado a su segmento de mercado. El VR7200 tiene un precio de 599 euros, que no es precisamente barato, pero está en línea con la tecnología disponible.

Conclusión: casi perfecto

Samsung con el PowerBot Precision VR7200 casi alcanzó la perfección. La eficiencia de limpieza se encuentra definitivamente entre las mejores del mercado, el cepillo autolimpiante es asombroso y la batería le permite limpiar áreas grandes. El único punto débil es la gestión de la cartografía que se puede mejorar.

Imágenes

Nuestra opinion

Samsung con el PowerBot Precision VR7200 casi ha alcanzado la perfección. La eficiencia de limpieza se encuentra definitivamente entre las mejores del mercado, el cepillo autolimpiante es asombroso y la batería le permite limpiar áreas grandes. El único punto débil es la gestión de la cartografía que se puede mejorar.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad