Prueba IRobot Roomba 960: mucha calidad y ahorro

Inicio » Reseñas » Prueba IRobot Roomba 960: mucha calidad y ahorro

Las aspiradoras robotizadas son ampliamente consideradas como i mejores electrodomésticos de limpieza para el hogar. Para ello queremos saber en nuestra revisión el Roomba 960. Ya hemos tenido la oportunidad de conocer el Roomba 981 y el Roomba i7 +, siempre con resultados más que positivos; veamos si el Roomba 960 también podrá sorprendernos positivamente y confirmar el altas expectativas que acompañan siempre a los productos de la empresa americana.

embalaje

Paquete Roomba 960

Paquete Roomba 960

En esta revisión partimos de Embalaje Roomba 960 y los accesorios que contiene. Además del robot de vacío, encontramos el base de carga, a muro virtual, a filtro de repuesto es un cepillo de repuesto. En general, un buen suministro, para usar la aspiradora robótica de inmediato.

Diseño y construcción

Diseño Roomba 960

Diseño Roomba 960

Al mirar el Roomba 960, se da cuenta de inmediato de cómo el diseño no es particularmente innovador, pero refleja los estándares de iRobot. También en lo que respecta a la altura (9,1cm), este robot aspirador te permite moverse con bastante facilidad incluso debajo de las camas, sillones y muebles de la casa.

Una primera característica muy interesante la da el cámara colocada en la superficie superior aspiradora. Este primero apunta al techo (para comprender la forma del piso de la habitación) y luego se mueve en consecuencia. Además, gracias a la cámara, el robot aspirador realiza una mapeo óptico de la pieza en el que se encuentra, para detectar obstáculos y sortearlos con delicadeza. El único inconveniente de esta tecnología es que el Roomba 960 solo se mueve si hay luz en la habitación, de lo contrario no puede hacerlo.

Toda la estructura del robot está equipada con detección de obstáculos. en la parte delantera están los sensores de aproximación que se insertan dentro de un cáscara cubierta de goma blanda. Esta solución es para amortiguar los golpes con los obstáculos encontrados en el camino. En realidad, estos sensores de proximidad funcionan simultáneamente con los sensores de proximidad, por lo que el Roomba 960 puede moverse sin problemas cuando encuentra un obstáculo.

Los otros sensores presentes son los anti-cigarrillos. Es un sistema realmente inteligente. En caso de que el robot se quede enredado en alfombras (especialmente aquellos con flecos altos, de hecho, estos sensores reconocen la anomalía e intervienen para solucionarla. ¿Cómo? Al enviar una señal a los cepillos laterales que comienzan a moverse en sentido contrario para desbloquear el movimiento y permitir que continuar con las operaciones de limpieza.

También tenga en cuenta la presencia de sensores para detectar suciedad (Tecnología de detección de suciedad). Este sensor se coloca debajo del robot y detecta las partes más sucias de las superficies para concentrar su acción y limpiarlos eficazmente. Por último, pero no menos importante, sensor de detención de caídas lo que evita que el robot se caiga por escaleras o cualquier irregularidad.

En la parte delantera está el clásico cepillo giratorio que recoge la suciedad y lo lleva a los dos cepillos (también giratorios) con Tecnología AeroForce que levantan la suciedad y la llevan a la aspiradora. El filtro, aunque no es HEPA, es muy potente y tiene muy alta capacidad de filtrado. Por último, el depósito tiene una capacidad de 600 ml, un valor realmente importante, especialmente si se compara con el de otros modelos de aspiradoras robotizadas.

Equipo

Herrajes Roomba 960

Hardware Roomba 960

En esta revisión nuestra ahora estamos hablando de la sistema de recolección de suciedad Roomba 960. Este robot aspirador tiene la capacidad de recolectar no solo polvo, sino también migas, Cabello, Pelo y cualquier otro residuo. El Roomba 960 se mueve gracias a los cepillos laterales que llevan la suciedad que encuentran hacia el robot. los los cepillos centrales levantan la suciedad que luego se aspira y, antes de terminar en el tanque, se filtra a través del filtro. Esto permite capturar hasta el 99% de las partículas. Todo ello sin olvidar la potencia (no solo en cuanto a robustez) del motor. los motor de aspiraciónde hecho, también tiene la capacidad de detectar la cantidad y el tipo de suciedad y ajustar su potencia en consecuencia. El resultado es siempre un trabajo adecuado y optimizado.

software

Software Roomba 960

Software Roomba 960

Nuestro Roomba 960 es bastante autónomo, pero con laaplicación dedicada (iRobot HOME), puede acceder a una serie de funciones adicionales realmente notables. Esto no solo es posible a través de la aplicación programar la limpieza de forma regular, pero también active la aspiradora en cualquier momento, incluso cuando esté fuera de casa. El Roomba 960, de hecho, no se conecta a la red Wi-Fi doméstica y puedes controlarlo de forma remota. De esta manera, también es posible monitorear el trabajo en progreso en tiempo real.

los Tecnología de localización visual IAdapt 2.0 lo que permite, gracias a la cámara de vídeo y los distintos sensores presentes, mapear las piezas. Esto también le permite reanudar la limpieza donde la dejó en caso de que la batería se agote (y vuelva automáticamente a la base de carga).

Entre los parámetros modificables, se encuentra el de manejo de reservorios. El Roomba 960 tiene un indicador que señala cuando el tanque está lleno. La configuración básica hace que el robot continuar con el programa de limpieza incluso con el tanque lleno, pero es posible modificar este parámetro y devuelva el Roomba 960 a la base de carga cuando el depósito de polvo esté lleno. Esto le permite optimizar mejor la gestión de mantenimiento de la aspiradora.

Autonomía

Autonomía de Roomba 960

Autonomía de Roomba 960

Con nuestra revisión de Roomba 960, también hablamos sobre la batería. En este robot aspirador hay una batería de litio de 14,8 V que garantiza unaduración máxima de 75 minutos. Para se necesitan aproximadamente dos horas para completar una carga. En general, no estamos hablando de niveles premium, pero podemos estar muy satisfechos. Especialmente con esta batería el iRobot Roomba 960 logra terminar de limpiar un apartamento de unos 80m². Entonces es el público objetivo, que se puede considerar muy bueno.

Precio

Llegamos a lo que siempre es un aspecto crucial de cada revisión: el precio del Roomba 960. Ciertamente no es un producto de gama baja, pero considerando la tecnología y la calidad del trabajo realizado, el precio vale lo que compras. Además, al ser lanzado a partir de modelos más recientes, el el precio del Roomba 960 ha bajado, lo que hace que esta compra sea aún más conveniente.

Conclusión

Roomba 960

Roomba 960

La conclusión de la revisión del Roomba 960 solo puede expresar un veredicto absolutamente positivo para este robot aspirador. Los únicos inconvenientes son la imposibilidad de moverse en ausencia total de luz y el filtro que no es HEPA. Por lo demás, el iRobot Roomba 960 es un robot aspirador mr. No es el mejor (hay modelos más nuevos por ahí), pero definitivamente uno que puede presumir de un relación calidad precio realmente extraordinario. Ideal para quienes viven en apartamentos pequeños y medianos, este robot aspirador le permite olvidando por completo lo que significa fregar y aspirar. Trabaja de forma independiente y todo lo que hace lo hace de manera excelente y satisfactoria.

Nuestra opinion

La conclusión de la revisión del Roomba 960 solo puede expresar un veredicto absolutamente positivo para este robot aspirador. Los únicos inconvenientes son la imposibilidad de moverse en ausencia total de luz y el filtro que no es HEPA. Por lo demás, el iRobot Roomba 960 es un robot aspirador mr. No es el mejor (hay modelos más nuevos por ahí), pero definitivamente uno que puede presumir de un una relación calidad-precio realmente extraordinaria. Ideal para quienes viven en apartamentos pequeños y medianos, este robot aspirador le permite olvidando por completo lo que significa fregar y aspirar. Trabaja de forma independiente y todo lo que hace lo hace de manera excelente y satisfactoria.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad