Prueba Eufy Robovac G30: el mejor robot aspirador a 300 euros

Inicio » Reseñas » Prueba Eufy Robovac G30: el mejor robot aspirador a 300 euros

Las aspiradoras robotizadas han pasado, en pocos años, de un accesorio lujoso, caro e ineficiente a un electrodoméstico masivo al alcance de todos. A lo largo de los años, en thegioidensuoi, hemos tenido la oportunidad de probar muchas de las mejores aspiradoras robotizadas. Entre los productos que siempre me han convencido por su eficiencia, construcción y relación calidad-precio, ciertamente está el robot aspirador de Eufy (podrido del grupo Anker). Durante el año pasado probé y revisé varios modelos, el económico RoboVac 30C y el limpiador de pisos híbrido L70, hoy les presento el Prueba Eufy Robovac G30, un robot aspirador con alta potencia de succión y mapeo de la casa.

Revisión de video

embalaje

eufy robovac g30 - accesorios suministrados

La gama de accesorios en el embalaje de Eufy Robovac G30 es completa e incluye: varios manuales, una base de carga, una fuente de alimentación, dos cepillos, un filtro HEPA de recambio, clips para la gestión de cables y un cepillo pequeño, con cuchilla y pelo, para limpiar el componentes.

Los accesorios incluidos son más que suficientes, la presencia de dos cepillos y el filtro HEPA adicional son más que apreciables. Realmente no falta nada para un uso completo a largo plazo.

Primera puesta en marcha y configuración

Después de quitar las bandas y las protecciones, puede pasar rápidamente a la instalación de la base de carga. La base, mejorada en estabilidad en comparación con modelos anteriores, debe colocarse en la pared y debe dejarse suficiente espacio a su alrededor para permitir que el robot pueda maniobrar con facilidad (aproximadamente 1 metro de lado). En la parte inferior de la estación de carga hay dos grandes pies antideslizantes y una pequeña tira de cinta adhesiva de doble cara que garantizan una mejor estabilidad y evitan el movimiento cuando el robot «estaciona».

La configuración debe realizarse a través delAplicación EufyHome, disponible para Android y iPhone, y es realmente simple y se termina en menos de 5 minutos. El procedimiento es sencillo, tienes que conectar el smartphone a la conexión WiFi del robot aspirador desactivando la conexión de datos, y seguir unos sencillos pasos en la pantalla de tu smartphone.

Construcción

eufy robovac g30

Eufy Robovac G30 es un electrodoméstico sólido y bien construido. La carcasa y todos los acabados son de excelentes plásticos que le permiten tener un producto sólido listo para enfrentar el hogar con total seguridad. El cuerpo brillante y el diseño moderno lo hacen particularmente agradable desde el punto de vista estético y capaz de no chocar con los muebles una vez colocados en la casa.

En la parte superior se encuentran 3 botones físicos para la gestión básica de las funciones y el icono que indica el estado de la conexión WiFi. En el frente hay un parachoques movible capaz de absorber impactos con muebles y paredes, debajo se colocan i 9 sensores láser para mapear la casa. En la parte circular encontramos el botón de encendido y las dos rejillas de salida de aire. En el interior encontramos las 3 ruedas, una para giro y dos amortiguadas y dentadas para movimiento, sensores anticaída, cepillo y depósito de polvo con filtro HEPA.

La forma circular y las dimensiones compactas, estamos hablando de 32,5 x 32,5 x 7,25 cm, permiten que llegue cómodamente a todos los rincones de la casa y pasar debajo de muebles y camas gracias al grosor reducido. El peso de 2,4 kg está en el promedio de la industria y le permite mover cómodamente el robot si es necesario.

Motor y cepillo

componentes eufy robovac g30

El corazón del G30 es un 2000 Pa motor que garantiza una excelente potencia de succión y que permite una recogida precisa y eficaz de todo el polvo y la suciedad presentes en nuestros suelos. La recogida se realiza gracias al cepillo lateral que tiene la función de mover el polvo de los lados y esquinas y dirigirlo al cepillo giratorio central que tiene la función de recoger toda la suciedad y depositarla en el depósito. La presencia de la tecnología BoostIQ que permite aumento automático de la potencia de succión cuando la aspiradora detecta más polvo o suciedad para acumular.

El cepillo principal consta de un juego de 3 cerdas y un cuerpo central de plástico. Gracias a las cerdas suaves y la rotación continua, es capaz de garantizar una recogida de polvo eficiente con una limpieza óptima de suelos y alfombras.

El ruido del motor es bastante bajo. Con el modo básico, el ruido se reduce, comparable al de un microondas. El nivel máximo de ruido alcanza los 56 dB.

Uso y limpieza

Para mis pruebas decidí desactivar el robot que suelo utilizar para limpiar la casa y encomendar todas las operaciones semanales al nuevo Eufy G30. Después de una semana de pruebas, puedo decirme a mí mismo muy satisfecho con la calidad de la limpieza y la eficiencia de este excelente robot aspirador para recoger polvo. Los dos cepillos, trabajando en combinación, recogen en el mejor de los casos todo el polvo de la casa, con algunas imperfecciones en los rincones más difíciles de alcanzar (problema común a todos los productos circulares). Limpiar suelos, desde terracota hasta parquet pasando por alfombras de pelo corto es más que bueno y nos permite tener la casa perfectamente limpia incluso después de una sola pasada.

Durante mi semana de prueba, aproveché el horario para comenzar a limpiar automáticamente mientras estaba en el trabajo. Los resultados fueron satisfactorios, en cada devolución siempre encontré la casa limpia y ordenada y el robot colocado correctamente en la estación de carga.

El motor resultó ser bastante silencioso, incluso en modo de máxima potencia, y eficiente en la fase de cosecha. La posibilidad de programar tiempos y modos de funcionamiento, así como la presencia de mapeos muy útiles, lo convierten en un producto de excelente calidad. los cartografía es una adición notable, sobre el modelo 30C del año pasado, y asegura que todas las áreas de la casa se mantengan limpias.

El regreso a la base de carga está funcionando bien y nunca tuve un problema con el bloqueo ni nada durante esta semana de limpieza. Muy útil es la compatibilidad con el asistente de voz Alexa que nos permite aprovechar la comandos de voz para instruir nuestra ayuda.

entrevista

Los componentes que se deben limpiar, es decir, el depósito, el filtro y los cepillos, son muy fáciles de quitar e igualmente fáciles de reparar. Todas las partes son lavable con agua fría corriente y se puede limpiar en unos momentos. El depósito tiene una capacidad de 600 ml, no exagerado, pero se vacía fácilmente, gracias a la práctica apertura, y tras enjuagar está listo para ser reposicionado. El filtro HEPA debe lavarse con más cuidado y dejar secar al aire muy bien para evitar malos olores. Los cepillos tienden a acumular pelos y cerdas que pueden resultar molestos, para su eliminación es suficiente confiar en la cuchilla presente en el cepillo de limpieza presente en el embalaje.

Aplicación y mapeo

La aplicación EufyHome le permite administrar mejor todas las funciones de la aspiradora. Directamente desde su teléfono inteligente es posible calendario y los días de funcionamiento, elija el modo de aspiración, controle los movimientos (como lo haría con un mando a distancia), devuelva el robot a la estación de carga y compruebe los datos y el historial de limpieza.

Una vez que se completa el primer mapeo, es posible seleccione las habitaciones y áreas que no se van a limpiar y al que no debe acceder el robot aspirador. Esto es especialmente útil si tienes habitaciones o áreas con cables (estoy pensando en mi estudio) o habitaciones de niños con juguetes en el piso.

Tambores

El Robovac G30 está equipado con un Batería de 2600 mAh capaz de garantizar la autonomía en general 110 minutos, más que suficiente para limpiar hasta 100 metros cuadrados con una potencia de aspiración mínima. Por lo tanto, la autonomía es en gran medida suficiente para limpiar un apartamento de tamaño medio. Pero una casa más grande no es un problema, el G30 tiene un modo que le permite regresar a la estación de carga y luego reanudar la aspiración donde lo dejó.

La autonomía, naturalmente, disminuye rápidamente a medida que aumenta la potencia de succión. La carga, a través de la estación de carga, se completa en aproximadamente 6 horas.

Precio

Eufy Robovac G30 se vende en Amazon por 299 euros. El precio de venta es realmente interesante y correcto para la calidad de la construcción y la presencia de la cartografía.. Muchos productos de la competencia, en el mismo rango de precios, carecen de funcionalidad de mapeo, una característica clave para aquellos con casas grandes que desean una limpieza profunda de los pisos.

Conclusiones: el mejor robot aspirador por debajo de los 300 euros

Eufy Robovac G30 es probablemente el El mejor robot aspirador que puedes comprar en la gama de 300 euros.. El suministro de accesorios es completo, la construcción es buena y la limpieza de la casa se hace de manera precisa y eficiente. los presencia de cartografía es una ventaja notable en este rango de precios y mejora aún más la precisión y la calidad de limpieza de este excelente robot aspirador.

Fotos de Eufy Robovac G30

Nuestra opinion

Eufy Robovac G30 es probablemente el mejor robot aspirador que puede comprar en el rango de $ 300. El suministro de accesorios es completo, la construcción es buena y la limpieza de la casa se hace de manera precisa y eficiente. La presencia de mapeo es una ventaja significativa en este rango de precios y mejora aún más la precisión y calidad de limpieza de este excelente robot aspirador.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad