Los mejores paneles LED para su hogar: Nanoleaf y alternativas

Inicio » Muebles » Los mejores paneles LED para su hogar: Nanoleaf y alternativas

LOS Paneles LED utilizan tecnología LED que está muy extendida y encuentra cada vez más aplicaciones. En el campo de la iluminación del hogar (y no solo), esta solución es muy utilizada con bombillas inteligentes y otro tipo de productos.

Sin embargo, la propia naturaleza de esta tecnología permite ir más allá de las fuentes de luz convencionales, dando a los usuarios una gran libertad de elección. Los paneles que utilizan esta técnica de construcción le permiten lograr resultados verdaderamente extraordinarios en términos de formas y colores que se integran perfectamente en casi cualquier entorno de vida y que hacen que la iluminación de una casa o una oficina sea única.

En este análisis en profundidad, identificaremos los principales productos de este sector, tratando de analizar sus principales características para orientarlo en la compra del producto perfecto para sus necesidades.

DIRIGIÓ

Cómo elegir paneles LED

Tratar los paneles LED como meras «luces» es poco menos que una subestimación. De hecho, hoy en día, estas fuentes de luz encajan perfectamente en el concepto de «hogar inteligente», ofreciendo muchas posibilidades desde un punto de vista. Encendiendo Y un mueble. Entonces, a continuación, veremos algunos de los principales parámetros para elegir estos productos.

Colores

Una de las principales ventajas de los paneles de tecnología LED es la cantidad de colores Ellos ofrecen. Los paneles económicos se limitan a diferentes tonos de iluminación blanca. Los productos estrella pueden ofrecer millones de colores y millones de matices, dejando total libertad cromática al usuario. También en lo que respecta al calor de la luz, en casi todos los casos existe una considerable libertad de acción.

Tipo de conexiones

Más allá de la fuente de alimentación necesaria para su funcionamiento, estos dispositivos ofrecen varias opciones de conectividad. En este sentido, existen productos que se pueden controlar a través de teléfonos inteligentes (tanto ios este Androide) distancia a través Bluetooth o una sola línea Inalámbrico.

Los paneles más recientes presentan muchas oportunidades para los asistentes virtuales. De hecho, muchos pueden conectarse fácilmente con Amazon Alexa Y Asistente de Google, además de ser programable a través de la plataforma IFTTT.

Numero de modulos

Los paneles que aprovechan esta tecnología única tienen una ventaja adicional. En la mayoría de los casos, son modular y para que puedan combinar varias «piezas» crear estructuras específicas según las necesidades del usuario.

La mayoría de los productos tienen varios módulos y, en casi todos los casos, al comprar módulos adicionales, es posible crear estructuras complejas con la máxima flexibilidad.

Los mejores paneles LED del mercado: Nanoleaf y las mejores alternativas

Tras un análisis con los parámetros a tener en cuenta para cualquier compra, podemos centrarnos en los productos individuales presentes en las principales tiendas digitales y no digitales.

En el sector de los paneles de iluminación LED, la el mejor constructor es definitivamente Nanoleaf, un fabricante que ha capturado los corazones de muchos usuarios con paneles personalizables, modulares, inteligentes y de primera calidad. En la zona, sin embargo, hay alternativas válidas, muchos de los cuales son significativamente más baratos que los productos Nanoleaf.

Paneles LED Amailtom

Paneles LED Amailtom

Los paneles ofrecidos por Amailtom son una excelente opción para quienes desean utilizar esta tecnología sin gastar demasiado. Es un producto que se puede gestionar a través de una aplicación móvil, aprovechando la conexión Bluetooth.

Los módulos en cuestión parecen panales y es muy divertido combinarlos para crear diseños únicos. LOS 16 millones de colores disponibles y puedes combinar un número ilimitado de bloques (el paquete de inicio incluye diez), todos suministrados a través de Enchufe USB. Precisamente en cuanto a nutrición, cabe destacar que el producto Amailtom es compatible con cualquier Banco de energía equipado con adaptadores USB 5 / 2A para usar si tiene dificultades para llegar a una toma de corriente.

En el paquete están incluidos almohadillas adhesivas para su instalación en una amplia variedad de superficies, como paredes o techos.

Paneles LED RGB con mando a distancia Amailtom

Paneles LED RGB

Nos quedamos con un producto barato, siempre fabricado por Amailtom pero con una peculiaridad diferente a la anterior, a saber, la presencia de un mando a distancia real.

Se trata de una serie de paneles LED iluminados equipados con sensor de movimiento, capaz de ofrecer un impacto visual notable y un uso práctico. Los paneles tienen forma de panal y cuentan con 13 modos monocromáticos ajustables en términos de brillo y con un temporizador totalmente personalizable. Los bloques individuales son manejables tanto con el control remoto como con el simple toque de una mano.

La estructura se alimenta a través de una toma USB, por lo que puede depender tanto de un banco de energía como de una computadora o computadora portátil para activarla. Gracias a un solo un cable USB puedes quedarte con ellos hasta 18 módulos (el paquete básico contiene 6). los clase de eficiencia energética A +++ del producto ofrecido por Amailtom es una ventaja adicional que no debe pasarse por alto.

Panel LED BKLicht

BKLicht

Un producto único en esta área es sin duda el Panel LED BKLicht. Éste se presenta como un módulo único que, si bien permite una menor personalización que los productos más “imaginativos” de este sector, garantiza un alto nivel de calidad.

La cerradura es manejable gracias a un práctico mando a distancia y puede ofrecer tanto luz calida este neutral Dónde frío. Los colores disponibles son 7 RGB y puede ajustar tanto la intensidad como un Temporizador (de 1, 2 o 3 horas) además del ajuste del modo de luz nocturna. Todo con un consumo total de 15 vatios que genera una luz de 1300 lúmenes.

Como es fácil de adivinar, se trata de un producto con implicaciones más prácticas que los demás de esta gama pero que, en términos de consumo y practicidad, se sitúa con razón entre los mejores paneles que utilizan esta tecnología.

Lámpara de techo LED EGLO connect

Lámpara de techo LED EGLO connect

Otro tipo de instalación que utiliza esta tecnología es la Lámpara de techo LED EGLO connect. Es un dispositivo que ofrece más de 16 millones de colores y 50.000 tonos de blanco.

La instalación es totalmente controlable y regulable mediante el mando a distancia (incluido en el paquete) o mediante Bluetooth, utilizando el teléfono inteligente y su aplicación gratis. De hecho, gracias al software, es posible utilizar funciones como:

  • Temporizador
  • Luz de noche
  • efecto crepuscular
  • efecto discoteca
  • simulación de presencia (para hacer que los «invitados no deseados» crean que el usuario está en casa cuando no está).

La luz en cuestión proporciona una luz agradable de 4250 lúmenes quien consume 40,2 vatios. Lo mismo se puede controlar de forma remota a través de WLAN, usando comandos de voz de Amazon Alexa (con Eco y Punto de eco) oa través del sistema Página principal de Google.

Kit más inteligente para lienzo Nanoleaf

En este sector, los paneles ofrecidos por Kit más inteligente para lienzo Nanoleaf se encuentran entre los más valiosos y tecnológicamente avanzados.

Es un paquete de inicio que incluye 4 Paneles táctiles LED Cuadrado RGBW de 16,7 millones de colores. Los paneles son profundamente personalizables y se pueden controlar a través de la superficie táctil, lo que le permite crear tonos interesantes. El sistema funciona sin HUB Dónde puente si y se basa únicamente en el red Wi-Fi doméstica. Todos los módulos están conectados a la plaza principal a la que se debe conectar la fuente de alimentación y en la que hay un pequeño panel de pulsadores para gestionar los modos de funcionamiento básicos que no se pueden gestionar de forma táctil.

Desde el punto de vista de la compatibilidad, el sistema es manejable tanto a través de teléfono inteligente (Android e iOS) que a través de Amazon Alexa, Google Home y Apple Home. Compatibilidad con IFTTT, hace que este modelo sea maniobrable con mucho margen de maniobra. Los 4 paneles antes mencionados se pueden ampliar con compras posteriores hasta un complejo de hasta 500, para que pueda cubrir una pared completa sin problemas.

Anteriormente, ya hemos hablado de otros productos de Nanoleaf Canvas y te invitamos a leer esta reseña.

Conclusión

Los paneles, así como los Tiras de LED, han revolucionado la industria de la iluminación. Siempre que elijas un producto que se adapte a tus necesidades, podrás cambiar por completo la fachada de tu hogar, mientras ahorras en consumo.

Obviamente, lo que se ofrece en este artículo es solo una pequeña muestra de lo que el mercado tiene para ofrecer. Si ha podido probar estos productos usted mismo o tiene otros para recomendar, deje un comentario debajo de este artículo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad