Cómo controlar las luces de su hogar con Alexa

Inicio » Muebles » Cómo controlar las luces de su hogar con Alexa

Cualquiera con un Amazon Echo, por lo general, no solo quiere pedirle a su dispositivo el pronóstico del tiempo. De hecho, el asistente virtual ofrece una serie casi ilimitada de posibilidades para administrar su hogar y los dispositivos que contiene.

Compruebe las luces con Alexa, por tanto, surge como uno de los usos más habituales, dada la capacidad del asistente virtual para gestionar luces (tanto individualmente como en grupo) utilizando parámetros y rutinas particulares.

En este artículo entenderemos cómo el asistente virtual puede interactuar con el hardware en este sentido. Yendo más concretamente, profundizaremos en las configuraciones a realizar con Alexa, tanto a través de la plataforma ios este Androide.

luces de asistente virtual

Qué se necesita para controlar las luces con Alexa

Sin embargo, antes de entrar en detalles, es bueno comprender lo que se necesita para controlar las luces de manera efectiva. Concretamente, es fundamental contar con:

  • un enchufe inteligente o
  • una bombilla inteligente o
  • un interruptor de pared inteligente o
  • un dispositivo con Alexa integrada o la aplicación Alexa

Se requiere al menos un componente de hardware de esta lista habilitada para Alexa antes de poder controlar una luz.

En cuanto al software, es bueno tener la última versión de la aplicación Alexa y / o Amazon Echo u otro dispositivo con Alexa integrado. Alexa funciona con la mayoría de las bombillas inteligentes del mercado. La alternativa es ir directamente a los interruptores inteligentes.

¿Cómo se encienden las luces, Alexa?

Independientemente del método que utilice, la forma en que controla las luces, los enchufes y los interruptores habilitados para Alexa es prácticamente idéntica. Para empezar, necesita elAplicación Alexa: está disponible en Android, iOS y Fuego del Amazonas.

Antes de poder encender una luz, debe instalar y configurar la bombilla, el casquillo o el interruptor. Esto se realiza a través del software mencionado anteriormente y siguiendo estos pasos:

  • Tocar Dispositivos, elemento ubicado en la parte inferior derecha
  • Toque el icono + arriba a la derecha
  • Para seleccionar Añadir dispositivo
  • Elija el tipo de dispositivo que desea configurar
  • Encuentra la marca en la lista
  • Sigue las instrucciones en la pantalla

Por lo general, debe crear una cuenta en el sitio web del fabricante del hardware: luego puede vincular esta cuenta a su cuenta personal de Amazon para autorizar la aplicación.

Una vez que haya ajustado la configuración del enchufe, el interruptor o la luz, el objeto debería aparecer en la pantalla. Dispositivos en la aplicación Alexa.

tenga en cuenta: el consejo es cambiar el nombre del dispositivo con un nombre descriptivo, fácil de recordar y lo suficientemente simple para que Alexa lo entienda. Para hacer esto, seleccione el dispositivo de la lista, luego toque el ícono de ajustes (arriba a la derecha) y finalmente el elemento Cambiar nombre. Es preferible utilizar nombres cortos, posiblemente una palabra, para facilitar la comprensión del asistente.

Para encender una luz con Alexa, el comando más simple es:

«Alexa, enciéndelo nombre de la luz«

Si su luz o interruptor es regulable, se pueden dar comandos más específicos como:

«Alexa, haz que el frente sea morado claro«

«Alexa, oscurece la sala«

«Alexa, ilumina la cocina«

Cómo controlar grupos de luces

Controlar grupos de luces puede ser extremadamente útil cuando tiene varias luces en una habitación o parte de la casa. Así es posible, con un solo mando, iluminar una parte de la casa sin ningún problema particular. En este sentido, el procedimiento es el siguiente:

  • Ir a Dispositivos en la aplicación Alexa
  • Toque el icono +, arriba a la derecha
  • Para seleccionar Añadir grupo
  • Elija entre nombres predefinidos o agregue un nombre personalizado para el grupo
  • Toque los dispositivos a los que desea unirse al grupo
  • Para seleccionar AHORRAR

También es posible agregar un dispositivo Amazon Echo al grupo. Esto puede resultar muy útil para quienes tienen más de un Echo ya que permite, por ejemplo, entrar al salón y decir «Alexa, enciende las luces“Con el asistente virtual que entenderá lo que significa este comando.

Bombilla LED inteligente Yeelight

Bombilla LED inteligente Yeelight

¿Es posible gestionar el encendido o apagado de las luces según un horario?

Entre las diferentes posibilidades de controlar las luces con Alexa, también está la de gestionar el encendido programado de las mismas. De hecho, el usuario puede crear las rutinas que desee para luces individuales y grupos enteros.

Para crear una nueva rutina, debe tocar las tres líneas en la parte superior izquierda de la aplicación o deslizar el dedo hacia la izquierda para abrir el menú principal. En este punto, simplemente presione Rutina luego el icono + (que aparece a continuación, segundo desde la izquierda). En este punto, vuelva a tocar + y elija cuál de los cinco desencadenantes funciona mejor para usted.

próximo para seleccionar junto a Hora de encendido y elija la hora a la que se encenderán o apagarán las luces. Si desea que esto se repita en ciertos días, toque Para seleccionar al lado de Repetir para elegir los días. En este punto puede presionar Seguir.

En este punto, será llevado a la pantalla. NUEVA RUTINA donde tocar + junto a Agregar acción. En la lista, toque Casa inteligente, luego seleccione Dispositivo de control Dónde Grupo de control dependiendo de si desea encender una sola luz o varias a la vez.

Si desea que las mismas luces se apaguen más tarde, puede crear otra rutina con un horario establecido para una hora después de que las luces estén configuradas para encenderse. Esta vez, sin embargo, debe presionar el control deslizante para «apagar» en la pantalla, se indica Potencia. Una vez que se guarda la nueva rutina, las luces se encenderán y apagarán a las horas establecidas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad