¿Qué significa la relación de contraste de un monitor?

Inicio » Entretenimiento » ¿Qué significa la relación de contraste de un monitor?

Si está buscando un nuevo televisor o monitor, probablemente haya oído hablar del «Relación de contrasteAunque todos oímos hablar del contraste con las pantallas todos los días, no solo televisores y monitores sino también smartphones, no está claro cuál es este valor y sobre todo qué indica. te explicaremos cuál es exactamente la relación de contraste y cuáles son los valores recomendados.

relación de contraste del monitor

¿Por qué es importante la relación de contraste?

El término Relación de contraste se utiliza para medir la diferencia entre el brillo máximo y mínimo de una pantalla. Es la diferencia entre el blanco más blanco posible y el negro más oscuro posible. Se mide observando un patrón de tablero de ajedrez en blanco y negro como el que se muestra a continuación y comparando los valores.

Relación de contraste

Una relación de contraste «básica» se indica con 1000: 1, un número que significa que las partes blancas de la imagen son 1000 veces más brillantes que las partes oscuras. Cuanto mayor sea el número, mayor será la capacidad de la pantalla para producir una imagen de aspecto natural.. Un monitor con una alta relación de contraste proporciona imagenes mas brillantes y capaz de mostrar los colores con la mayor precisión posible, mientras que una relación de contraste inadecuada proporciona pantalla descolorida y con negros mucho más cercanos al gris oscuro. La relación de contraste se considera uno de los aspectos más importantes de la calidad de la imagen, así que, si es posible, apunte a un número lo más alto posible.

Por tanto, es importante comprar un monitor con alta relación de contraste especialmente si necesitas trabajar con colores y gráficos o si eres un jugador, ya que un panel con alto contraste mejora la visualización de las acciones del juego.Puedes usar un sitio web como RTINGs para comparar la relación de contraste de televisores y monitores de computadora.

Como funciona

LOS mejores televisores y monitores LCD (Pantalla de cristal líquido) iluminada por paneles LED u OLED que emiten una luz brillante gracias a la tecnología de transistores de película fina (TFT) que mejora el contraste de la imagen. Los cristales líquidos, de hecho, no emiten luz y deben estar retroiluminados. Sin embargo, cuando se muestra el color negro, la pantalla se activará para bloquear ese color tanto como sea posible. Con la tecnología LCD más antigua, esto a menudo resultaba en una reproducción deficiente de los negros que aparecían como grises descoloridos. Por esta razón, hasta hace unos años, los televisores LCD mostraban un calidad de imagen inferior incluso en comparación con los televisores CRT más antiguos, con menor profundidad de color y relaciones de contraste. Hoy, sin embargo, la tecnología ha avanzado mucho.

relación de contraste del monitor

Si compara los dispositivos LCD con los OLED notará una diferencia sustancial ya que estos tienen colores más brillantes, negros más profundos y blancos más brillantes. LOS Televisores OLED no requieren retroiluminación porque cada píxel se enciende y apaga automáticamente creando un contraste muy particular entre los colores, blanco y negro. Es por eso que las mejores pantallas LCD de Samsung tienen una relación de alrededor de 7000: 1, mientras que los paneles OLED casi siempre ofrecen una relación de contraste más alta.

Cómo comprar un televisor: lo que necesita saber

Elegir un televisor nuevo no siempre es una elección fácil. No es posible decir absolutamente si a es mejor TV OLED desde una pantalla LCDporque la respuesta depende del uso previsto y de dónde se colocará el televisor.

Una pantalla con una proporción de mayor contraste Por lo general, funciona mejor en una habitación oscura, mientras que las pantallas con proporciones más bajas generalmente se optimizan para entornos con mucha luz. Dependiendo de dónde mires la televisión y de lo que mires, un OLED de alta gama con una relación de contraste infinita podría ser una gran pérdida de dinero, mientras que una pantalla LCD podría ser tu mejor opción.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad