¿Cuál es la diferencia entre Google TV y Android TV?

Inicio » Entretenimiento » ¿Cuál es la diferencia entre Google TV y Android TV?

¿Google TV y Android TV son sinónimos o son dos dispositivos separados? Cada vez más televisores admiten estas dos tecnologías aparentemente idénticas. En realidad, son dos cosas totalmente diferentes, aunque mucha gente tiende a confundirse.

Esto puede dar lugar a malentendidos que dificultan especialmente la vida de los usuarios menos experimentados.

Google TV

Explora Google TV

Para referirse a Google TV, de hecho, estamos hablando de una nueva interfaz que sustituye al lanzador clásico de Android TV. En definitiva, es una especie de agregador capaz de interactuar con diversos servicios, con el fin de facilitar la búsqueda de cualquier contenido en streaming (ya sea una serie de TV Netflix o una película presentada en Video principal). De esta manera, es posible omitir aplicaciones individuales, yendo directamente al contenido que desea utilizar.

Por supuesto, Google TV no es solo una herramienta de búsqueda. De hecho, ofrece una serie de sugerencias basadas en las películas / series de TV vistas anteriormente y las plataformas asociadas. También se agradece un listado, dijo lista de vigilancia, que le permite grabar su contenido favorito (también en este caso, independientemente del servicio que ofrezca el streaming).

Entre los muchos servicios compatibles con Google TV se encuentran:

  • Video de Amazon Prime
  • Disney AHORA
  • Disney +
  • Fox ahora
  • Hulu
  • HBO Go
  • HBO Max
  • Esperanza de vida
  • MTV
  • NBC
  • Netflix

y muchos más.

¿Qué es Android TV?

Android TV, por su parte, es una verdadera plataforma para Televisión inteligente desarrollado y producido por Google. A través del sistema operativo del mismo nombre, la plataforma permite superponer una interfaz de usuario interactiva a la gestión habitual de la TV. El sistema se lanzó el 25 de junio de 2014, reemplazando a su predecesor, llamado Google TV (de ahí la mayoría de los malentendidos).

Una de las ventajas más obvias que ofrece la interfaz es el acceso a la Tienda de juego de Google, que le permite usar aplicaciones de transmisión (como Netflix y Hulu) en el televisor, así como videojuegos diseñados principalmente para el entorno Android.

Otra característica notable es la capacidad de configurar Android TV para que sea manejable a través de comandos de voz, ubicando perfectamente esta plataforma en el contexto de una casa inteligente.

Interfaz de Android TV

La interfaz presentada por Android TV se caracteriza por una división en tres secciones verticales distintas:

  1. Parte de la pantalla está dedicada a sugerencias.
  2. La parte central, con todas las aplicaciones multimedia instaladas
  3. Finalmente, la parte inferior está dedicada a los juegos.

Para administrar la interfaz de Android TV, puede usar un control remoto especial, un gamepad o su teléfono inteligente Android (a través de una aplicación específica).

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad