Cómo utilizar mejor un tocadiscos: guía y consejos

Inicio » Entretenimiento » Cómo utilizar mejor un tocadiscos: guía y consejos

LOS tocadiscos hoy son productos cada vez más elegidos por usuarios de todo el mundo, que quieren degustar los suyos. música favorita con excelente calidad de sonido gracias a vinilos. Pueden parecer dispositivos complejos de usar, pero con un poco de cuidado resultan extremadamente Fácil.

Un tocadiscos moderno

Los tocadiscos son dispositivos que permiten a los usuarios escuchar su música favorita utilizando discos de vinilo (o 33 rpm).

Ya hemos hablado de los mejores tocadiscos disponibles actualmente en el mercado, hoy vamos a explorar en su lugar algunas indicaciones Y Consejo que le permitirá aprovechar al máximo esta tecnología.

Tocadiscos: un paso atrás en el tiempo

Este criador ya se consideraba obsoleto al final del 80 años, pero el siglo XXI ha despertado un amor renovado entre muchos amantes de la música, tal vez por el sonido incomparable y su diseño vintage.

Estos productos son perfectos tanto para los usuarios que han vivido el siglo XX de primera mano, que deseen reemplazar sus tocadiscos ahora con la edad, como para los recién llegados a este mundo, ansiosos por descubrir su música favorita. Para evitar dañar el dispositivo y no cometer errores, sería recomendable seguir unos sencillos procedimientos.

¿Cómo se hace un tocadiscos?

En primer lugar, es fundamental conocer el elementos que componen un tocadiscos moderno, que tiene algunas diferencias con los del pasado. Hoy vamos a descubrir los principales componentes presentes en los tocadiscos actuales en el mercado.

LP

Vinilo

Un LP de los 70: «El lado oscuro de la luna», el éxito de Pink Floyd.

Escuchar música digital, desde MP3 hasta plataformas de transmisión modernas como Spotify, garantiza una calidad bastante alta y una gran facilidad de uso. Sin embargo, muchos productores han resucitado a los antiguos. LP. Este, también llamado 33 rpm, es el formato estándar del disco de vinilo. Sobre él, reconocido por su típico color negro, los discos están grabados de forma analógica. Su velocidad de rotación es de 100 revoluciones completas cada 3 minutos.

La placa

El tocadiscos

El «plato» es el área en la que se coloca el disco. Cuanto más pesado sea el plato, mayor será la calidad.

los plato es un elemento inmediatamente visible en una placa. Aquí es donde se coloca el disco. Cuanto más pesado sea este platillo, mejor será la calidad del sonido. Hay dos tipos diferentes de tocadiscos:

  • Cinturón de conducir: el plato y el motor están conectados directamente, la calidad es casi siempre superior y por lo tanto es el tipo recomendado.
  • Manejo directo: la placa gira gracias a una correa conectada a un motor.

Alfombra (o «alfombra»)

los alfombra es una parte menos visible, pero importante. Reduce significativamente las vibraciones causadas por el motor o el ruido de las cuerdas. Para evitar posibles daños, es importante que el «tapete» esté correctamente asentado en el aparato.

El brazo, el contrapeso y el control de tracción.

El brazo de un tocadiscos

El «brazo» es la parte del tocadiscos que permite a los usuarios iniciar la reproducción de música. En uno de los extremos encontramos la punta, que luego entrará en contacto con el disco.

De todos los elementos, el brazo Sin duda, es el más conocido entre los usuarios. Integra el estilo y permite a los oyentes poner este último en contacto con el disco. También se inserta un contrapeso ajustable en el brazo, con el que se puede elegir la presión a ejercer sobre el disco. Para evitar que el cartucho se mueva hacia la superficie del disco, los fabricantes suelen insertar elcontrol de tracción, que también puede ser magnético.

El lápiz

El lápiz es el elemento que toca el propio disco. Está fabricado con materiales precisos y la presión ejercida debe ser la adecuada.

Tocadiscos: consejos para aprovecharlo al máximo

Este dispositivo es muy delicado e incluso un pequeño error podría comprometer su calidad. En esta sección explicaremos cómo obtener el mejor calidad de sonido usando un tocadiscos.

Respeta la lavadora

LOS Registros de 33 rpm debe manipularse con cuidado. Así que tenga cuidado de no dejarlos caer ni exponerlos a cantidades excesivas de calor. Desafortunadamente, arruinar los LP es muy fácil, incluso un pequeño rasguño es suficiente. Toque única y exclusivamente el parte externa, que tiene un color más oscuro que el resto del LP.

Sobre una superficie plana

El plato giratorio debe colocarse en un superficie perfectamente plana. De esta manera, reducirá en gran medida la tensión en el disco, el motor y el lápiz, extendiendo también la vida útil del dispositivo. Ajuste la pluma y el contrapeso correctamente.

Una superficie ideal es el soporte especial utilizado especialmente con los tocadiscos del pasado. Es un mueble sencillo con una base plana y bastante sólida.

78 RPM registros

Los discos un 78 rpm, utilizados principalmente en la primera mitad del siglo XX, están hechos de un material diferente al de 33 rpm, es decir, goma laca. Deben utilizarse cabezales especiales para evitar daños irreparables en el disco.

Protéjalo del polvo

Cuando no esté en uso, nunca olvide cubrir el plato giratorio. Puede utilizar la cubierta de plástico. La razón es simple: deberá protegerlo de polvo lo que podría dañar el delicado dispositivo diseñado para reproducir discos de vinilo.

Cuidado con los tocadiscos compactos

Tocadiscos compactos con precios má bajo y de menor tamaño, son perfectos para los jóvenes que interactúan con este mundo. Sin embargo, no se recomiendan para aquellos con unidades particularmente caras. Estas cubiertas deben evitarse para LP históricos y «únicos» muy costosos.

Cómo usar un tocadiscos

Después de aprender estos lineas directrices, puede empezar a utilizar el tocadiscos y escuchar su música favorita. Lo primero, Levanta la tapa plástico, si está presente, por supuesto. Recuerde cerrarlo mientras lee.

Asegúrese de que el «alfombra», Lo que garantizará que la aguja y el disco no se vean obligados a sufrir fuertes tensiones mecánicas. Si falta este tapete, le recomendamos que obtenga uno.

Tómalo disco, tocando única y exclusivamente los bordes de su LP. Coloque el LP en el plato, asegurándose de que la clavija entre en el «orificio» del vinilo. Este último también debe estar perfectamente colocado en el plato. En este punto, deberá encender el motor. Dependiendo del modelo de su tocadiscos, es posible que se enfrente a tres perspectivas diferentes:

tocadiscos

  • Automatique, cuando el mecanismo se inicia sin que el usuario realice ninguna acción;
  • Con velocidad ajustable, es posible elegir la intensidad de la rotación (generalmente entre “Off”, “33 rpm” y “45 rpm”);
  • Con velocidad arreglada.

Después de la motor habrá comenzado, tendrá que levantar el brazo, volver a colocarlo en el disco y colocar la aguja en la parte exterior de su LP. Esta es el área más oscura, donde no se almacenan datos. Escucharás un sonido muy especial.

Cuando termine de escuchar la música, puede quitar el brazo y colocarlo en el brazo. Apoyo, justo antes de retirar incluso el mismo LP.

Música del pasado con el tocadiscos

En este punto debe conocer el las indicaciones y Consejo que te permitirá usar tu tocadiscos y disfrutar de tu música favorita. Si aún está eligiendo qué producto comprar, le recomendamos lo siguiente:

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad