Cómo conectar y colocar una barra de sonido | Guía

Inicio » Entretenimiento » Cómo conectar y colocar una barra de sonido | Guía

En el estudio sobre las mejores barras de sonido, presentamos las mejores barra de sonido actualmente disponible en el mercado. Como hemos visto, las propuestas disponibles son diferentes, y todos los usuarios, incluso sin gastar demasiado dinero, podrán conseguir una calidad muy alta. En esta guía lo averiguaremos cómo colocar la barra de sonido en casa, conéctelo al televisor y contrólelo mejor.

Las innovaciones que aportan las barras de sonido

Hasta hace unos años, los fanáticos del cine o la música, para obtener una instalación al menos aceptable, se vieron obligados a comprar productos muy caros que requerían mucho espacio. La instalación tampoco fue fácil. Ahora llegó a 2020, los productores decidieron diseñar la solución perfecta incluso para todos aquellos que no buscan algo tan complejo, sin renunciar al calidad.

Una habitación con barra de sonido.

Colocar una barra de sonido en una habitación ahorrará espacio, obtendrá un producto con un diseño hermoso y no comprometerá la calidad.

Con altavoces internos, Tamaño reducido y la ausencia casi total de cables, las barras de sonido son productos muy interesantes. Gracias a una tecnología específica, son capaces de emular a la perfección los resultados de sistemas de audio muy complejos.

Después de completar la compra, debe realizar ciertos procedimientos que nos permitirán instalación correctamente la nueva barra de sonido. El procedimiento, como verá, es muy sencillo y lleva muy poco tiempo.

Cómo colocar la barra de sonido

Los sistemas de cine en casa “clásicos” tardan mucho en configurarse correctamente, ya que se deben tener en cuenta varias variables. Un pequeño error podría comprometer el resultado final. Hoy, afortunadamente, hay un tipo de dispositivo que puedes usar simplificar todo el procedimiento. El montaje de una barra de sonido es realmente muy simple, requiriendo solo la inserción de unos pocos cables, si es necesario. Hay tres elecciones principales que puede tomar al colocar la barra de sonido, aunque aún puede divertirse tomando sus propias decisiones:

  • En el mismo piso lejos del televisor, quizás colocándolo ligeramente hacia adelante para mayor comodidad. Ésta es la opción más sencilla. Debe asegurarse de que el ancho de la barra de sonido coincida aproximadamente con el del televisor. Por tanto, bastará con colocar la fuente de sonido en el mismo soporte que el monitor.
Un dispositivo colocado en el mueble del televisor.

En la foto se puede ver una barra de sonido colocada en el mismo soporte que el televisor: esto te permitirá evitar tener que taladrar agujeros en la pared.

  • Dentro pared, con soportes especiales, al menos a 5/6 cm del soporte de TV. Estos elementos adicionales a menudo se incluyen en el paquete del dispositivo y luego deberán colocarse en la pared. El procedimiento puede ser un poco más complejo que el primero, ya que deberá insertar estos soportes. Mover la barra de sonido cuando está conectada también puede requerir más esfuerzo. En este caso, los usuarios deberán perforar la pared e insertar los soportes. Para evitar daños, sería recomendable consultar a un experto.
La barra de sonido con soportes para la pared.

Las barras de sonido también se pueden colocar en la pared, gracias a la ayuda de ganchos especiales. Casi siempre, sin embargo, será necesario hacer algunos agujeros en la pared.

  • La tercera posibilidad concierne solo a una pequeña parte de los dispositivos, es decir, aquellos en los que las palabras «Su +Casi siempre, el fabricante de barras de sonido de este tipo es Samsung. Están equipadas con un apoyo especial (que no siempre está incluido en el paquete). El soporte se puede insertar fácilmente en el televisor, sin necesidad de agujeros y trabajos preliminares complejos. Por si fuera poco, otra ventaja es la posibilidad de tener el televisor alimentado por la barra de sonido, para eliminar el ‘uno de los cables y al espacio.
Un dispositivo Samsung con el logotipo de Sound +

Se trata de una barra de sonido de Samsung en la que está presente el logotipo “Sound +”: este tipo proporciona toda una serie de funciones y posibilidades adicionales.

Métodos de conexión

Durante esta fase, es fundamental conocer todas las posibles modalidades de la Enlace. Todo depende del modelo adquirido: cada fabricante elige qué incluir en el producto vendido. Por lo general, hay tres modos de conexión en los que puede encontrarse. Recuerde que la tecnología está en constante evolución y las noticias siempre están a la vuelta de la esquina.

  • La primera forma es conectarse a través de Bluetooth. Luego podrás incluir todos tus dispositivos gracias a esta conexión sin hilos. Desafortunadamente, no todas las sondas son compatibles e incluso los televisores, decodificadores y otros productos no siempre están activados. En primer lugar, por lo tanto, deberá asegurarse de que lo que tiene sea compatible.
barra de sonido bluetooth

Una barra de sonido compatible con la tecnología Bluetooth le permite conectar todos los dispositivos de forma inalámbrica.

  • El segundo tipo le permite mantener el sistema sin cambios: no será necesario reorganizar todos los cables. En pocas palabras, puedes conectar todos los tuyos dispositivos, como el decodificador y la consola, a la televisión y luego esta última a la barra de sonido a través del cable HDMI ARC u óptico. En este caso, el televisor será la única fuente disponible y luego podrá transmitir la señal a la barra de sonido con un solo cable, casi siempre ahorrando espacio.
  • El modo menos elegido es aquel en el que vienen todos los dispositivos externos conectado a la barra de sonido a través de uno o más cables específicos, casi siempre HDMI. De esta forma ocuparás más espacio, pero podrás disfrutar de más entradas, además de las que ya están presentes en el televisor.
La parte trasera de un dispositivo

En la parte posterior de la barra de sonido a menudo se insertan todas las posibles entradas disponibles, desde la HDMI hasta la del cable óptico.

En realidad, no existe una «mejor» opción, pero depende del dispositivo disponible, la cantidad de productos que planeamos conectar y, en el caso de una nueva compra, el presupuesto disponible. El primero es Bluetooth, sin duda es el modo más cómodo, ya que los cables se eliminarán casi por completo.

Cómo administrar mejor la barra de sonido

Otra característica que está impulsando a más y más personas a comprar una barra de sonido es la facilidad de uso. Después de instalar con éxito el dispositivo, podrá utilizar las posibles control remoto incluido en el paquete. Muchos fabricantes, como Samsung, también le permiten controlar la barra de sonido con el mando a distancia del mismo televisor, si el dispositivo es claramente de la misma marca. Numerosos objetos útiles para controlar el dispositivo te permiten gestionar el volumen, los posibles efectos, el orden de las pistas de música y mucho más, según el modelo elegido.

Una barra de sonido controlable con un mando a distancia

Muchas barras de sonido se pueden controlar con un simple control remoto, que a menudo coincide con el del televisor. Entonces será posible administrar todos los diferentes ajustes y cambiar la canción seleccionada.

La barra de sonido es un producto capaz de reproducir el audio de cualquier dispositivo conectado, desde la televisión hasta el decodificador. Dependiendo del producto disponible se obtendrá un efecto más o menos satisfactorio: partimos de un «simple» mejora del sonido para crear un real el ambiente alrededor.

La era en la que nos encontramos es la de los dispositivos inteligentes, es decir, los que aprovechan al máximo la tecnología. Muchos modelos de barras de sonido también se pueden conectar al teléfono inteligente y comprobado con las distintas aplicaciones oficiales. Puede ser posible hacer de manera todas las configuraciones diferentes y también escuchar música desde las diferentes plataformas de transmisión a pedido, como Spotify. También hay productos compatibles con asistentes virtuales, desde Amazon Alexa hasta el Asistente de Google.

Controla el dispositivo con el teléfono inteligente

Los modelos más avanzados también tienen compatibilidad con teléfonos inteligentes modernos, Android o iOS. También le permite aprovechar las plataformas de transmisión de música, como Spotify, y los asistentes virtuales, incluido el Asistente de Google.

Alta calidad, sencillez y comodidad.

Obviamente, colocar una barra de sonido en su hogar es muy simple: Le llevará muy poco tiempo crear un entorno en el que pueda disfrutar de su música favorita. Obviamente, esto es solo una posibilidad. Ya hemos mencionado varias soluciones para optimizar la anillo dentro de un entorno específico.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad