Moulinex Cookeo + review, la máquina de cocción para todos los presupuestos

Inicio » Electrodomésticos » Moulinex Cookeo + review, la máquina de cocción para todos los presupuestos

Volvamos una vez más a las máquinas de cocción, esta vez con una reseña dedicada a Moulinex Cookeo +. Las máquinas de cocción son procesadores de alimentos multifuncionales capaces de cocinar los ingredientes insertados de diferentes maneras, lo que ahorra tiempo.

Cookeo + se trata de un robot bastante compacto (sobre todo si crees que tiene una capacidad de 6 litros) con una pantalla que permite su uso con mucha facilidad. Gracias a él, de hecho, puede elegir 100 recetas diferentes ya presentes y 6 configuraciones de cocción diferentes, así como las dosis e instrucciones paso a paso en la preparación de alimentos. También puede decidir cocinar para 2, 4 o 6 personas.

Diseño

Moulinex Cookeo +

La forma del Cookeo + es bastante esférico con las asas ligeramente sobresalientes. En cuanto a las dimensiones, esta máquina de hornear mide 14 centímetros de alto, 14 centímetros de ancho y 14 centímetros de profundidad, con la pantalla sobresaliendo, mientras que pesa 6,4 kg. Este modelo solo está disponible en blanco, a diferencia del resto de modelos de la gama que están disponibles en diferentes colores.

Las dimensiones aumentan en altura si decides mantenerlo con la tapa abierta, alcanzando los 53 cm; esto lo hace menos práctico si lo coloca en un estante con muebles o estantes colocados justo encima.

Cela dit, nous avons personnellement beaucoup aimé le design et bien que nous ne soyons pas des experts en design et en mobilier, nous pensons qu’il s’adapte bien à la plupart des cuisines actuelles, je n’ai donc aucune critique à formuler a este respecto.

Moulinex Cookeo + características técnicas

Esta máquina de cocción tiene un Motor de 1600W, que te permite preparar varias recetas en menos de 15 minutos y un recipiente con capacidad igual a 6 litros, que garantiza hasta 6 personas. los Hay 6 modos de cocción disponibles.: Para presión, Para fumar, guiso, marrón, calentamiento Y Mantener caliente. Todos estos se pueden activar fácilmente desde la pantalla en una sección específica.

Si desea obtener una receta completa paso a paso, puede seleccionar la sección «recetas» y elegir entre entrantes, entrantes, platos principales y menús; o «ingredientes» para comenzar una cocción óptima para diferentes tipos de alimentos. Las recetas predefinidas y la cantidad de ingredientes son bastante numerosos, pero no son la única fuente de información: de hecho, puedes descargar la aplicación. Cookeo, presente tanto para iOS como para Android, y tenga acceso a un sinfín de recetas.

Uso diario

La primera prueba de la Cookeo + expectativas ligeramente decepcionadas. En primer lugar, en comparación con otras máquinas de cocción, este modelo fabricado por Moulinex no mezcla y amasa ya que no tiene cuchillas giratorias, para eso requiere más trabajo que los otros modelos. También, si cocinas para 6 personas, llenando la olla, Los tiempos de precalentamiento pueden ser largos y no se cuentan en el tiempo de las recetas..

Sin embargo, una vez que se ignoran estos aspectos, Cookeo + es de hecho una herramienta muy útil e interesante!

Primero intentamos explotarlo con i risotto (tomate basmati, risotto a la milanesa, risotto de salmón) y el resultado fue realmente notable. Si está utilizando las recetas predefinidas, debe pesar los ingredientes al principio, porque entonces las dosis ya no serán visibles.. Luego, simplemente siga las instrucciones para el orden de los ingredientes y los tiempos de tostado, hasta llegar a la sartén, cuando comienza la cocción automática. Es muy sencillo y detallado, no surge ninguna dificultad especial en el seguimiento de la receta y el resultado es muy bueno..

Cookeo risotto milanés +

Luego intentamos preparar una segunda, esta vez siguiendo las instrucciones de la aplicación. La elección recayó en Estofado de ternera con patatas: las indicaciones son muy claras y es posible gracias a un menú desplegable elegir para cuántas personas quieres cocinar. los la preparación fue sumamente fácil, aunque nuevamente el tiempo requerido fue superior a los 45 minutos indicados en la dosis para seis. El resultado fue un guiso suave, sabroso el derecho y sabroso.

guiso resultado final cookeo +

Aparecieron más problemas con la receta del postre.: intentamos cocinar la tarta de cacao, siempre preparada según la receta (pero no en el Cookeo +, que solo se usa para cocinarla). Por fuera el pastel se veía bien cocido, pero desafortunadamente al probarlo notamos que el interior estaba bastante crudo. Quizás hacer esta receta requiera un poco de atención adicional.

Conclusión

Resumiendo las impresiones sobre esto Moulinex Cookeo +, ciertamente podemos encontrar importantes ventajas:

  • Cocción parcialmente automatizada, que simplifica el trabajo en la cocina, y la posibilidad de seleccionar opciones como «mantener caliente»
  • Los excelentes risottos, en poco tiempo es posible obtener entrantes realmente sabrosos
  • El guiso fue muy fácil de hacer y resultó muy bueno.
  • Es compacto pero espacioso, te permite preparar hasta 6 porciones al mismo tiempo sin ocupar demasiado espacio
  • Fácil de usar, gracias a la pantalla que lo guía paso a paso a través de la creación de muchos platos diferentes.
  • La presencia de la aplicación, continuamente actualizada con nuevas recetas y con muchas propuestas alternativas.

Entre las fallas encontramos más bien:

  • Algunas dificultades para cocinar ciertos alimentos, que no siempre es uniforme.
  • El tiempo de cocción no incluye una estimación de precalentamiento, por lo tanto, solo incluye parte de la receta.

Cookeo + se trata por tanto de una máquina de cocción con un precio excelente y buenas características técnicas, aunque no siempre a la altura de los modelos de gama alta del sector. Sin embargo, es útil en la cocina en la preparación de muchos platos, gracias a la receta guiada y a la cocción automatizada de los diferentes platos, lo que ahorra unos minutos extra libres para realizar otras actividades.

Personalmente disfrutamos mucho de las comidas preparadas, son ricas y si terminas la receta con anticipación puedes elegir la función «mantener caliente».

Nuestra opinion

Moulinex Cookeo + es un máquina de cocción ideal para quienes quieran una ayuda válida para preparar almuerzos y cenas sin tener que ocuparse de la cocina y vigilar los horarios. LOS puntos fuertes Definitivamente soy el la relación calidad precio, LOS’aplicación con muchas recetas y el diseño, mientras que entre los desventajas enfatizamos que yo tiempo de precalentamiento no incluido en el recuento final del tiempo de cocción y el cocción no óptima de postres.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad