Las mejores ollas de cocción lenta y ollas a presión.

Inicio » Electrodomésticos » Las mejores ollas de cocción lenta y ollas a presión.

Cuales son los mejores olla de cocción lenta Y ollas a presión?

La cocina, como muchas otras áreas de nuestra vida diaria, está fuertemente influenciada por la tecnología. De hecho, en los últimos años, la innovación se ha sentido cada vez más en la cocina, ofreciendo a los chefs herramientas cada vez más útiles capaces de optimizar la experiencia culinaria. En este sentido, las ollas a presión (y otros dispositivos derivados de ellas) también se han beneficiado de importantes desarrollos.

En este artículo nos vamos a centrar en este nicho de mercado, intentando entender cómo elegir un producto de esta categoría y por qué preferir una olla de cocción lenta o una solución de «presión» más clásica.

olla de cocción lenta 2

Olla de cocción lenta y olla a presión: ¿cuáles son las diferencias?

El primer paso es comprender la diferencia real entre estos dos productos (a veces confundidos entre sí).

los olla a presión clásica funciona de una manera bastante básica, porque es una olla equipada con cubierta hermética. La presencia de este componente ayuda a contener el vapor en el interior, favoreciendo así una cocción más rápida y saludable. La cubierta antes mencionada generalmente está equipada con dos válvulas. La primera permite gestionar la presión interna dejando escapar el exceso de vapor a través del silbato que suele emitir este tipo de sartén, mientras que la segunda válvula es una válvula de seguridad y permite bloquear la tapa con total seguridad.

Una olla olla de cocción lenta, es más bien una especie de evolución del anterior. Esto se presenta al usuario con 3 componentes diferentes:

  1. A vivienda aislado, que permite el calentamiento eléctrico de la olla (que por lo tanto no se calienta en la estufa convencional). Por lo general, tiene una pantalla que le permite administrar el bote a 360 grados;
  2. los olla real, en casi todos los casos, antiadherente, que encaja perfectamente en el interior de la caja y que, al final de la cocción, se puede retirar;
  3. los tapa.

Una olla de cocción lenta funciona gracias a una resistencia eléctrica atravesada por la corriente. Por lo tanto, el calor se distribuye uniformemente, «besando» la olla.

Las ventajas asociadas con esta solución son bastante obvias. Por ejemplo, no hay llama abierta, ya que todo el sistema está controlado por un sistema eléctrico. Debido a la presencia de temporizadores, es posible programar la cocción y dejar que se lleve a cabo incluso cuando no esté en casa. Finalmente, el consumo de energía también es significativamente menor. Además de estas ventajas, las relacionadas con de fumar, que une estos modelos con la clásica tecnología de presión. Para aquellos que deben seguir dietas especiales, estas herramientas son sin lugar a dudas extremadamente útiles.

El principal inconveniente es el precio. Una maceta de este tipo, en comparación con modelos más clásicos, obviamente tiende a costar mucho más.

olla de presión

Cómo elegir una olla a presión / olla de cocción lenta

Entonces analicemos los parámetros que, sea cual sea la marca y el modelo, nos permiten evaluar una olla a presión o una olla de cocción lenta. Aunque se trata de dos productos diferentes, de hecho los conceptos básicos de funcionamiento siguen siendo los mismos y, por tanto, hay muchas características que pueden ser fundamentales para ambos productos.

Materiales

Obviamente, el primer parámetro a considerar es i Materiales de construcción. A pesar de laacero inoxidable es ahora un estándar consolidado, no solo hay que tener en cuenta lo que constituye la olla en sí, sino también la tripa. Desde este punto de vista, lo anterior aislamiento Es obligatorio.

De hecho, gracias a procesos especiales, la carcasa consigue contener el calor sin difundirlo hacia el exterior. Esto le permite manipular la parte externa del dispositivo (además de cualquier pantalla de control) sin ninguna preocupación particular. En cuanto a la olla interior, a menudo está hecha de cerámico o materiales similares, capaces de garantizar la calidad y al mismo tiempo ser mantenidos anti adhesivo.

Capacidad

Ya sea una olla a presión estándar o una olla de cocción lenta, el capacidad Es fundamental comprender en qué cantidad de alimento se puede trabajar al mismo tiempo. La medida más común, en este sentido, prevé 5 litros de capacidad. Evidentemente, no faltan modelos de 4 o 7 litros, capaces de atender a usuarios individuales o pertenecientes a una familia especialmente numerosa.

olla de cocción lenta-3

Potencia

Las mejores ollas de cocción lenta pueden garantizar un alto nivel de Potencia (Expresado en Vatio). Potencialmente, esto permite tener una mayor velocidad durante la fase de calentamiento y, por lo tanto, realizar una cocción más rápida. Si bien este es un parámetro interesante a tener en cuenta, no es imprescindible salvo que existan necesidades especiales, ya que una vez alcanzada la temperatura, la potencia no influye tanto en el proceso.

Compatibilidad

Cuando se trata de ollas a presión convencionales, estas deben colocarse sobre la estufa. En este sentido, debemos estar atentos a la compatibilidad, por ejemplo, con cocinas de inducción u otras soluciones especiales. Por lo general, esto se indica claramente en el embalaje (o en las especificaciones técnicas). En cualquier caso, es mejor investigar en caso de duda.

Obviamente, con las ollas de cocción lenta, el problema no surge porque la olla se calienta eléctricamente.

Las funciones

Cuando se trata de olla de cocción lenta, la tecnología le permite aprovechar funciones resueltamente avanzadas. Más allá del clásico Temporizador de hecho, los dispositivos más avanzados permiten el uso de diferentes métodos de cocción, además de mantener la temperatura interna, para permitir el consumo de alimentos incluso después de varias horas de cocción.

Las mejores ollas a presión clásicas del mercado

En este punto, por tanto, solo nos queda hablar de los modelos reales. Empecemos por las ollas a presión más clásicas que, aunque son herramientas bastante básicas, ofrecen un mercado variado y bastante difícil de descifrar.

Lagostina Clipso ‘Minut Duo

Lagostina Clipso 'Minut Duo

Comencemos este viaje con Lagostina Clipso ‘Minut Duo, una olla a presión que, aunque de diseño clásico, ofrece un diseño caracterizado por la innovación.

La olla en cuestión tiene una capacidad igual a 5 litros es un 24,5 cm de diámetro. Gracias a la válvula 2 en 1, se puede utilizar tanto como cacerola tradicional como olla a presión. los el revestimiento interno es antiadherente y reforzado con partículas de titanio mientras que, en lo que a compatibilidad se refiere, Minut Duo de Lagostina Clipso puede funcionar indistintamente con sistemas de gas, vitrocerámica, vitrocerámica e inducción.

La olla es apta para lavavajillas y, en el momento de la compra, también ofrece un práctico libro de cocina.

OneClod Floria

OneClod Floria

Otro modelo que sin duda merece una gran atención es OneClod Floria.

La olla en cuestión está hecha de Acero inoxidable 18/10, ideal para cocinar con total seguridad y ahorro energético. La capacidad resulta ser 5 litros y, además de la clásica válvula de seguridad, este modelo ofrece un sistema adicional que evita la apertura de la tapa cuando hay presión en el interior. En cuanto a la compatibilidad, es necesario subrayar cómo el modelo propuesto por OneClod puede funcionar con sistemas de gas, inducción y corriente eléctrica.

También en este caso, en el momento de la compra, también se ofrece un práctico libro de cocina.

AmazonBasics 111604OA960

AmazonBasics

Modelo AmazonBasics 111604OA960, ofrecido por Amazon, representa otro modelo de olla a presión entre los más populares entre los usuarios. A pesar de un diseño decididamente más esencial que los anteriores, es un producto de considerable valor.

Está disponible con un diámetro de 22 centímetros y una capacidad de 4 litros, por tanto ideal para solteros y parejas. El material utilizado es, por supuesto, elacero inoxidable, si bien es posible gestionar manualmente el nivel de presión, yendo a actuar con una cocción delicada o con una cocción más rápida.

La olla ofrece un indicador de nivel de agua lo que le permite gestionar el llenado de forma precisa. El producto es apto para lavavajillas (excepto la tapa) y es compatible con placas de inducción, sistemas cerámicos y llama directa.

Control Irradial Lagostina

Control Irradial Lagostina

Así que hablemos de una olla a presión ideal para quienes tienen que cocinar mucho, es Control Irradial Lagostina. De hecho, este modelo destaca entre la multitud gracias a su gran capacidad, igual a 7 litros.

Sin embargo, además de esta característica, este es un modelo de muy alto nivel. La olla de la que hablamos es compatible con todas las fuentes de calor y ofrece una tapa sin posiciones forzadas, capaz de ofrecer apertura y cierre extremadamente manejables. los altos niveles de seguridad y la altísima calidad general, hacen de Lagostina Irradial Control uno de los modelos más interesantes del sector.

ELO 99389

ELO 99389

Terminamos esta breve lista con ELO 99389, una olla a presión de tamaño reducido (y precio).

Es un producto con una capacidad igual a 2,7 litros, ideal para solteros o parejas también debido a los tiempos de cocción mucho más cortos. En este sentido, los fabricantes confirman que es posible ahorra hasta un 70% de energía en comparación con modelos más grandes y ahorra entre un 25% y un 30% de tiempo. Obviamente, el material utilizado para hacer la maceta es acero inoxidable calidad superior.

A pesar de su tamaño, es un modelo apreciable también gracias a las 2 velocidades de cocción disponibles que se pueden activar con el sistema de regulación de presión.

La mejor olla de cocción lenta del mercado.

Pasemos a los modelos de olla de cocción lenta que, como es fácil de adivinar, son incluso más complejos que las ollas de las que hablamos anteriormente. Una vez más, aquí está nuestra selección con los cinco modelos más interesantes entre los muchos disponibles en el mercado.

Olla de cocción lenta Crock-Pot

Olla de cocción lenta Crock-Pot

Cuando se trata de Olla de cocción lenta Crock-Pot, nos referimos al producto original, que puso en marcha este tipo de dispositivos. Por tanto, es fácil comprender cómo se trata de un modelo extremadamente válido y funcional.

Estamos hablando de una olla de cocción lenta, con capacidad igual a 3,5 litros (por lo tanto, adecuado para preparar alimentos para unas 4 personas). Más allá del diseño limpio, caracterizado por una forma ovalada y el color rojo predominante, el producto en cuestión es extremadamente práctico y funcional. El interior está hecho de material cerámico, extraíble y también se puede utilizar por separado del dispositivo analizado aquí (así como apto para lavavajillas).

los cubierta de vidrio permite al chef ver constantemente el estado de cocción, que se puede gestionar en dos niveles. El primero dijo Mugir, permite preparar platos en 6/8 horas. La segunda modalidad, llamada Elevado, reduce los tiempos de cocción a 4 horas. También hay una función Cálido, capaz de mantener los alimentos ya cocinados a la temperatura óptima.

Olla instantánea IP-DUO60

Olla instantánea IP-DUO60

Una alternativa, siempre en el marco de las mejores ollas de cocción lenta, es sin duda Olla instantánea IP-DUO60. Prueba del valor de este producto, hay cientos de críticas positivas en la web.

De hecho, es uno de los dispositivos más avanzados de toda la industria. Es un producto 7 en 1, capaz de funcionar como olla a presión, olla de cocción lenta, arrocera, yogurtera, vaporera y mucho más. El panel de control avanzado y fácil de administrar le permite elegir entre 14 programas de cocción integrados. Para completar las personalizaciones, hay 3 temperaturas diferentes según se desee, adecuado para preparar salteados o cocer al vapor a fuego lento.

La estructura está hecha de acero inoxidable, con una base interna de 3 capas. También hay disponible una parrilla de vapor, así como un completo libro de cocina para aprovechar al máximo el Instant Pot IP-DUO60.

Morphy Richards 48710

Morphy Richards 48710

Pasemos a un modelo de olla de cocción lenta más económico, como Morphy Richards 48710. A pesar de la naturaleza «simple» de este dispositivo, el producto en cuestión debe considerarse extremadamente válido.

Es una olla con una capacidad igual a 3,5 litros, fabricado con materiales de primera calidad. Nuevamente, la olla de cocción lenta ofrece 3 niveles de cocción que le permiten personalizar la preparación de alimentos. Fuerte de el 170 vatios, Morphy Richards 48710 ofrece una excelente relación entre consumo y eficiencia.

LOS’mango termoaislante y el termostato regulable, son otras características destacadas de un producto que considera como material de construcción una prevalencia neta deacero, una solución práctica y segura.

Moulinex Cookeo +

Moulinex Cookeo +

La lista de las mejores ollas de cocción lenta continúa con Moulinex Cookeo +, un producto bastante singular. Este producto también forma parte de la lista de mejores máquinas para hornear ¡y también hablamos de ello en nuestra revisión dedicada!

De hecho, es un sistema de cocción múltiple inteligente real, simple y rápido de usar. La minicomputadora interna ya contiene 100 recetas preprogramadas entre lo mejor de la tradición italiana. Estos también se pueden configurar para el número de personas, de 2 a 6. De hecho, Moulinex Cookeo + resulta ser un auténtico robot de cocina, capaz de trabajar incluso sin supervisión constante.

Él propone 6 modos de cocción: presión, vapor, cocido, dorar, recalentar y mantener caliente, con programación hasta 15 horas. Su capacidad máxima, igual a 6 litros, es un valor añadido que no debe subestimarse.

Olla de cocción lenta Electrolux ESC7400

Electrolux ESC7400

Otra olla que definitivamente se encuentra entre las mejores ollas de cocción lenta es sin duda Olla de cocción lenta Electrolux ESC7400.

Es una olla eléctrica de baja temperatura, capaz de preparar alimentos para que conserven sus propiedades nutricionales. El uso del instrumento en cuestión es muy sencillo, ya que no es necesario controlar la cocción ya que no es necesario remover. Simplemente agregue todos los ingredientes y, en cuestión de horas, la olla inteligente funcionará por sí sola. Al final de la cocción, la olla de cocción lenta entrará automáticamente en el modo de mantener el calor.

El conjunto es manejable gracias a un Pantalla digital con controles táctiles. Gracias a ellos, es posible gestionar los programas de cocción (bajo / medio / alto), modo sopa y modo calefacción. La potencia de la olla de cocción lenta Electrolux ESC7400 es igual a 235 vatios y tiene una capacidad considerable, igual a 6,8 litros. El material utilizado para hacer esta maceta es acero inoxidable, mientras que para las asas se utilizó metal fundido.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad