Filtro HEPA: que es y para que sirve en la aspiradora

Inicio » Electrodomésticos » Filtro HEPA: que es y para que sirve en la aspiradora

los funcionamiento de una aspiradora es muy sencillo: basta con pulsar un botón, dirigir el cepillo hacia el punto a limpiar y el polvo y la suciedad presentes se acumulan en el depósito. Simple, ¿no es así? En realidad, hay un paso intermedio muy importante que no debe subestimarse: es el función de bloqueo de filtro. Los filtros que se encuentran en las mejores aspiradoras robotizadas y en las mejores aspiradoras inalámbricas tienen como objetivo capturar la suciedad y el polvo y mantenerlos dentro del tanque. A esto, sin embargo, se le agrega un filtro especial, llamado filtro HEPA, también se utiliza en el Dyson V11, que ha demostrado ser una pieza valiosa dentro de la aspiradora no solo para eleficiencia de limpieza sino también para el bienestar de nuestro hogar.

De qué se trata

Filtro HEPA en la aspiradora

Filtro HEPA en la aspiradora

La abreviatura HEPA para el filtro significa Filtro de aire de partículas de alta eficiencia, es un sistema de filtración de alta eficiencia que se considera un estándar europeo. Se trata del filtro HEPA en relación a las aspiradoras, pero es importante recordar que estamos hablando de una tecnología desarrollada en el sector nuclear y que también se utiliza en nivel medico (laboratorios de análisis y quirófanos) y en el laboratorios farmacéuticos y químicos.

Como se hizo

¿Cómo se fabrica un filtro HEPA?

¿Cómo se fabrica un filtro HEPA?

El filtro HEPA es aparentemente un filtro normal. filtro de aire (como los que se encuentran en el interior de automóviles, motocicletas y ciclomotores) y se compone de una serie de capas de microfibra que tienen una enorme capacidad de filtrado. Estas capas están separadas por dioses elementos de aluminio cuya función es bloquear y retener partículas sólidas contenido en el aire (pero también en el agua) succionado.

Como dijimos, el filtro HEPA es un estándar a nivel europeo y al elegir la mejor aspiradora para su hogar, también es importante comprender el nivel de eficiencia de este componente. Los filtros HEPA se clasifican según su capacidad para retener partículas, una propiedad llamada porcentaje de filtración. La clasificación de estos filtros se realiza mediante cinco categorías diferentes: H10, H11, H12, H13 y H14. El nivel más bajo, H10, tiene una tasa de filtración del 85%, mientras que el H14, el más alto, alcanza el 99,995%.

Porque es importante

La importancia del filtro HEPA en la aspiradora viene dada por su función muy importante. Cuando activamos la aspiradora, sale el aire que pasa a través de ella; estar almacenado en el tanque es solo polvo y suciedad. Éste, si está compuesto por partículas muy pequeñas (y el pelo de los animales, pero también el pelo humano, tienen dimensiones que se miden en micrómetros), si no vienen capturado por filtro, se reintroduce en el aire y luego en el medio ambiente. Con desperdicio enérgico (la succión no fue efectiva), sino también higiénico, no haber limpiado la superficie sobre la que se limpió correctamente la aspiradora. Un buen filtro HEPA también ayudaBloqueo alérgenos y micropartículas y deja que sea aire interior más saludable y limpio y reducir el problema de las alergias.

Polvo en la casa

Polvo en la casa

Polvo en la casa

Cuando aspiramos la casa o lavamos los pisos, nos preocupamos (incluso naturalmente) por quitar la suciedad visible (polvo, migas, cabellos, cristales, manchas, etc.). Pero hay uno sucio Invisible a simple vista que se acumula en la casa. El uso de una aspiradora equipada con un filtro HEPA permite tener la garantía de una mayor eficiencia también y especialmente para la eliminación de la «suciedad invisible». Esto es especialmente importante desde el punto de vista higiénico, evitándolo en el aire que respiramos. retener las partículas de suciedad Nocivo para la salud.

los filtro de aspiradora también es fundamental porque consigue retener todos los microorganismos (alérgenos, bacterias, ácaros, pólenes, mohos, etc.), que provocan o favorecen la aparición de alergias respiratorias. Para quienes padecen asma o fenómenos similares, comprenden mejor lo valioso que es el trabajo realizado por un filtro de aire dentro de la aspiradora.

HEPA no EPA

Es importante tener mucho cuidado al leer el fichas técnicas para electrodomésticos. En aspiradoras puedes encontrar la abreviatura EPA, que es bastante distinto de eso HEPA estamos negociando. La diferencia, por supuesto, no es solo una letra, sino esta. capacidad de filtración nosotros hablamos acerca de. Si los filtros HEPA tienen una capacidad mínima del 95%, los filtros EPA no funcionarán más del 85%. La diferencia está ahí y es bueno tener esto en cuenta al comprar un nuevo dispositivo para el limpieza de la casa.

Mantenimiento del filtro HEPA

Mantenimiento del filtro HEPA

Mantenimiento del filtro HEPA

Como todos los filtros, el HEPA también tiene una duración, que no se puede cuantificar con precisión, ya que depende mucho del tipo de filtro, pero sobre todo de lauso hecho de él. Por lo general, un filtro HEPA dura de 6 meses a dos años. La gran diferencia también depende del mantenimiento del filtro. Debería ser regularmente desmontado, limpiado y lavado. Estas operaciones deben realizarse estrictamente a mano, con productos delicados, para evitar daños irreparables a la capacidad de filtrado.

La aspiradora que me gustaria

La aspiradora para el hogar

La aspiradora para el hogar

Si piensas en comprar una aspiradora nueva te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra selección de las mejores aspiradoras inalámbricas, el consejo es orientarte hacia un modelo equipado con el filtro HEPA. Como hemos visto, este es un elemento fundamental e imprescindible para limpiar a fondo tu casa y poder vivir allí de forma segura, sin riesgo de inhalar sustancias nocivas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad