Dyson V6, V7, V8, V10 y V11: como ha cambiado la aspiradora

Inicio » Electrodomésticos » Dyson V6, V7, V8, V10 y V11: como ha cambiado la aspiradora

Siempre es curioso pensar en cómo lo que hasta hace unos años se consideraba el máximo en términos de potencia, tecnología y eficiencia, se supera tan «fácilmente» en pocos años. El lanzamiento del último aspiradora Dyson V11, encuentra nuestra opinión aquí, recuerda la historia de este dispositivo y como ha cambiado con el tiempo. Puede ser útil hacer una Comparación, no solo con el antecesor inmediato (leer la comparativa entre Dyson V10 y V11), sino también con los que del V6 al V8, pasando por el V7, dieron fama a este tipo de dispositivos.

Entonces decidimos compare los cinco modelos de aspiradoras Dyson con más detalle, analizándolos en 9 aspectos diferentes: diseño, motor, dimensiones, accesorios, rendimiento, ergonomía, batería y ruido. No se trata solo de establecer cuál es el mejor modelo, porque estos son necesariamente más avanzados técnicamente que sus predecesores, sino que es interesante comprender dónde trabajó más (y mejor) Dyson, para comprender también qué es lo que se puede esperar. el futuro y, nuevamente, si puede ser útil para sus necesidades elegir un modelo más antiguo pero aún más eficiente y económicamente más práctico.

La comparación entre Dyson V6, V7, V8, V10 y V11

Diseño

test dyson v11 - estación de carga

En esta comparación de la historia reciente del vacío Dyson, partimos deaspecto estético. Son muchas las similitudes y elementos que la empresa decidió mantener inalterados, ante las excelentes intuiciones que ya tenía a lo largo de los años. Uno de ellos es el deinterruptor de gatillo que solo activa la succión manteniéndola presionada, una elección principalmente por el deseo de evitar desperdicios innecesarios. Incluso la idea básica de cada aspiradora sigue siendo la misma, cada modelo se divide en tres partes: el cepillo, la varilla y el motor. Más bien, una diferencia importante está en el gestión del flujo de aire. En los primeros modelos (V6, V7 y V8) el depósito de recogida de polvo se colocó perpendicular al tubo de aspiración, mientras que en los V10 y Dyson V11 se alinea la configuración de las piezas. Esta novedad sirve para mejorar la eficiencia de succión.

Motor y funcionamiento

Dyson motor

Todos los motores Dyson tienen una potencia de motor mayor que 100.000 revoluciones por minuto, con algunas diferencias entre los tres primeros modelos y los dos últimos. Los V6, V7 y V8 tienen un motor que alcanza las 110.000 rpm. V10 y V11 llegan a una rotación de 125.000 revoluciones por minuto. LOS’aspiración Siempre se realiza a través de un sistema ciclónico que envía los desechos recolectados a través del filtro especial (lavable) dentro del tanque. En cuanto a los ciclones, algunos podrían sorprenderse al descubrir que el V6, V7 y V8 tienen un sistema de 15 ciclones de dos etapas, mientras que el V10 y V11 tienen un sistema de 14 ciclones de dos etapas. La diferencia está dada por la configuración alineada de los dos últimos modelos que permite una succión más fuerte y eficiente.

Dimensiones

los pequeña diferencia, probablemente, sea el tamaño. El más pequeño es el V6 (que pesa 5,1 kg y mide 120,65 cm), mientras que el más grande es el V11 que alcanza los 6,68 kg y una altura de 128,54 cm.

Accesorios y componentes

V6, V7, V8, V10 y V11, como ha cambiado la aspiradora Dyson

Esta sección es una de las más complejas porque el suministro inicial de muchos accesorios y componentes es un un aspecto en el que Dyson se basa en gran medida al lanzar un nuevo modelo. Las diferencias entre los diferentes modelos vienen dadas por cabezas limpieza y accesorios incluido en el paquete. Lo bueno es que casi todos estos componentes son intercambiables y reutilizables incluso en los modelos más recientes. Una diferencia entre los diferentes modelos es la ubicación del botón de liberación rápida de los componentes: en el V6 se coloca en la varilla de extensión, mientras que en el resto de modelos se coloca en cada accesorio.

Rendimiento

Las pruebas realizadas para comparar el rendimiento de cada aspiradora Dyson V-Series se realizaron en diferentes tipos de superficies y con diferentes niveles de suciedad. Al querer hacer un resumen y una estimación de todas las pruebas realizadas, podemos concluir que Dyson V10 y V11 ellos son los que obtuvieron la máxima puntuación (99% de eficiencia). Con el V8 al 96%. El V6 al 91% y el V7, que es el modelo con menor puntuación, al 88%. Cabe señalar que estos son promedios y no valores absolutos. Especialmente entre V6, V7 y V8 hay uno mayor «disparidad» donde mucho depende del tipo de superficie. V10 y V11 tienen un rendimiento más homogéneo.

Amabilidad

contenedor de polvo y mantenimiento dyson v8 y v10

Para comprender y poder hacer una comparación sobreuso de una aspiradora podemos analizarlo a diferentes niveles. Hicimos esto teniendo en cuenta el manejo y la practicidad del uso diario. Los cinco modelos del Serie Dyson V tienen casi las mismas dimensiones y, por tanto, también en términos de fácil de manejar estamos más o menos al mismo nivel. Cuando decida usar la aspiradora Dyson, como dijimos, debe presionar y mantener presionado el botón apropiado durante toda la duración del uso. Este aspecto, un poco incómodo para algunos, tiene como objetivo evitar dejar la aspiradora encendida cuando no está en uso. Para reducir el desperdicio, vale la pena realizar algunos sacrificios más.

Con respecto a vaciando el tanque polvo, sin embargo, y el mantenimiento de Dyson, tenemos varias diferencias. El Dyson V6 usa una palanca ubicada frente al botón de activación de la aspiradora. Esta es una solución poco práctica y no del todo eficaz. Los Dyson V7 y V8 tienen un sistema diferente con un pestillo que bloquea la apertura del contenedor. Una vez que se quita la cerradura, el tanque se abre y se puede vaciar. Este sistema es ciertamente más fácil de operar, pero requiere más fuerza y ​​más operaciones para realizar. Los V10 y V11 han revolucionado el sistema y prevén la presencia del pestillo de bloqueo colocado en el lateral del tanque y para operarlo hay que presionar. Este nuevo diseño le permite colocar la aspiradora directamente en el contenedor y presionar el botón para vaciar completamente el tanque sin entrar en contacto con los escombros recolectados.

filtro dyson v6

los pantalla LCD, uno único de esta serie y que solo se suministra en el Dyson V11. En la pantalla se muestra información diversa, tanto sobre el porcentaje de autonomía restante como sobre el programa de aspiración actual, así como sobre el tipo de intervención de mantenimiento a realizar y una indicación de dónde hay una obstrucción a intervenir.

En cuanto al mantenimiento, los modelos Dyson no tienen necesidades especiales. todos tienen uno filtrado (central, HEPA o ambos) que se pueden lavar a mano de forma segura y no requieren reemplazo excepto por daños. Las únicas operaciones de mantenimiento a realizar son, por tanto, vaciar el depósito y recargar la batería.

Tambores

Luego podemos pasar a hablar deautonomía de las aspiradoras Dyson. La empresa se asegura de que cada batería tenga una vida útil de 15 años, pudiendo así contar con una excelente longevidad. En cuanto a la capacidad de la batería, es casi directamente proporcional a la potencia del motor. Por tanto, a medida que uno aumenta, el otro también ha aumentado con el tiempo. El modelo con la batería más potente es el Dyson V8, con una batería de 2800mAh que proporciona aproximadamente 40 minutos de tiempo de ejecución y un tiempo de carga de 5 horas (este también es el valor más alto). El Dyson V6 tiene una batería de 2.200 mAh para una autonomía de 20 minutos y un tiempo de carga de 3,5 horas. El V7 tiene una batería de 2100 mAh para 30 minutos de duración de la batería y 3,5 horas de tiempo de carga.

EL Dyson V10 y V11 tienen una batería de 2600 mAh que le permite obtener un rango de 60 minutos para un tiempo de carga de siempre 3,5 horas. En cuanto a la autonomía, también es necesario pensar siempre en el uso de la aspiradora. Esto se debe a que los programas más potentes reducen la duración de la batería.

Respecto a la autonomía, también debemos hablar del soporte de pared para recargar la aspiradora. Esto también es muy útil para mantener la aspiradora en posición vertical y reducir el desorden, pudiendo colocarla detrás de la puerta y ocultarla de la vista cuando no esté en uso.

Ruido

Finalmente, analicemos el nivel de ruido de estas aspiradoras. Más tranquilo son, con mucho, el Dyson V11 y V7, mientras que el más ruidoso es el V6. El Dyson V11 también prevé la presencia de un modo Eco, que también influye en el nivel de emisiones de ruido.

Conclusión y último consejo

Hemos llegado al final de esta comparativa entre los 5 modelos de aspiradoras Dyson serie V y es justo sacar conclusiones. Es difícil determinar el mejor absoluto, porque en la evaluación de un dispositivo de este tipo, elaspecto económico, gusto personal y necesidades diversas. Es obvio que, simplificando mucho, el nuevo modelo es más avanzado que la inmediatamente anterior (y aumentando gradualmente las brechas cada vez más), pero no siempre es así necesariamente.

Querer sintetizar Todo lo que podemos decir es que el Dyson V6 es el que, después de tantos años, todavía tiene un relación calidad precio notable, habiendo obtenido pruebas de eficiencia de limpieza similares a las de los modelos más nuevos. En cuanto a prestaciones absolutas, el Dyson V10 es el que más ha convencido. Cualquiera que tenga una mascota encontrará los mejores aliados para limpiar su casa en los Dyson V8 y V10. Para los que tienen una segunda vivienda o quieren llevarse su aspiradora de vacaciones, los Dyson V7 y V8 ofrecen mejores prestaciones porque son más ligeros y porque en el momento de la compra también se pueden solicitar (totalmente gratis de bolsa de viaje). , especialmente práctico para llevar todo su equipo. Dyson V11 es el mejor en términos de innovación y la presencia de la pantalla LCD es uno de esos beneficios particularmente intrigantes.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad