Cómo utilizar mejor el microondas | Consejo practico

Inicio » Electrodomésticos » Cómo utilizar mejor el microondas | Consejo practico

Como que aprovechar al máximo el microondas? Te damos algunas ideas prácticas y consejos para sacarle el máximo partido a los mejores hornos microondas del mercado.

El horno microondas es ahora una presencia permanente en nuestras cocinas. Ya sea que se use para recalentar una comida fría o congelada o para cocinar de verdad, es una herramienta flexible de la que es muy difícil prescindir.

Esto es capaz de cocinar alimentos en un tiempo récord, al tiempo que se ahorra considerablemente en términos de consumo. A pesar de esto, muy pocas personas saben cómo dominarlo por completo.

En este artículo, intentaremos reunir algunos consejos útiles sobre cómo aprovechar al máximo este dispositivo que con demasiada frecuencia damos por sentado.

accesorios de microondas

¿Aprovechar al máximo el microondas? Aquí tienes algunos consejos prácticos muy interesantes.

Un horno de este tipo funciona por emisión de microondas. Estos, emitidos a una velocidad vertiginosa que alcanza 5 millones de ondas por segundo, permiten modificar la estructura de los alimentos.

Todo esto sucede gracias al calor que producen las microondas que, de hecho, cocinarán los alimentos colocados en el interior del aparato. Desde este punto de vista, hay que tener en cuenta que el horno microondas es especialmente eficaz con alimentos que contienen más agua.

Aquí hay algunos consejos que no mucha gente conoce, pero que pueden cambiar fácilmente nuestra forma de pensar sobre estos dispositivos.

¿Qué materiales se pueden calentar en el microondas y cuáles no?

Prestando un poco de atención al manual de instrucciones del dispositivo y cualquier contenedor que compre, es posible obtener la información adecuada al respecto. En general, los productos fabricados en un vaso, pirex, terracota, cerámico Y porcelana se pueden utilizar sin problemas particulares.

Con respecto a El plastico, Depende del tipo. Algunos materiales plásticos son resistentes al microondas, mientras que otros se dañan a nivel molecular y alteran los alimentos que contienen, con un daño evidente en ellos.

En cambio, materiales como poliestireno (mismo comportamiento que el plástico) y metales como películas metálicas o similar. De hecho, el papel de aluminio, si se coloca dentro de un horno, puede causar problemas que incluso pueden desarrollarse en incendios.

Y el película plástica? Siempre que sea un producto compatible con la tecnología que estamos tratando, puede resultar de gran utilidad. De hecho, esto permite limitar la evaporación de los líquidos presentes en los alimentos. Aplicarlo en un recipiente y perforarlo puede ser, por tanto, una buena forma de limitar la deshidratación de lo cocido.

Tenga en cuenta: Una vez más, enfatice cuánto siempre es necesario leer atentamente las instrucciones de cada producto individual. Lo que se acaba de escribir es solo una generalización de los productos generalmente asociados con el microondas.

¿Es seguro el microondas?

El uso del microondas es seguro, siempre que su estructura esté perfectamente intacta. De hecho, el interior está blindado y, incluso a través del vidrio de la puerta, es imposible que se escapen las microondas.

Al elegir las mejores microondas del mercado, puede hacer que cualquier tipo de operación sea aún más segura.

microondas

¡Cuidado con el mostrador!

Puede parecer un consejo tonto, pero no todo el mundo presta especial atención a la cocina. Todos los microondas del mercado ofrecen una puerta transparente y, gracias a ella, es posible vigilar los alimentos cocinados en su interior.

Debido a las recetas aproximadas y al hecho de que cada horno tiene su propia historia, siempre es recomendable echar un vistazo por la puerta (está blindada, por lo que no es peligrosa para la vista). De hecho, la eficacia de estos dispositivos es tal que, a veces, ¡superar unos pocos segundos puede tener efectos negativos en la comida que se está preparando!

Optimizar la cocción

El modo típico de funcionamiento de un microondas, implica cierta dificultad para calentar lo que está presente en el centro de un recipiente.

Desde este punto de vista, utilice contenedores redondeados y organiza la comida forma de rosquilla (con un agujero en el medio), puede hacer que cocinar sea más rápido y más eficiente.

Otra forma de optimizar la cocción implica picar la comida que se va a cocinar.

¿Cómo hacer la comida más crujiente?

Hay un pequeño truco para aprovechar al máximo el microondas al hacer que los alimentos preparados con él sean más crujientes.

Al adoptar la función que activa el grill, el efecto de cocción normal típico de estos hornos se combinará también con el del grill. El resultado puede ser realmente apreciable para alimentos como Patatas fritas o la aros de cebolla.

Nunca cocine huevos enteros

Para aprovechar al máximo el microondas, es bueno saber cómo evitar los «accidentes» más comunes asociados con este aparato. Desde este punto de vista, es bueno recordar que no se debe nunca cocine huevos enteros dentro de un horno de este tipo.

Las microondas, de hecho, calientan los alimentos a través de moléculas, lo que hace que el agua presente en los alimentos se evapore. Cocinar un huevo con la piel puede aumentar la presión interna del huevo y provocar una explosión que ensucie el interior del microondas. En este caso, prepárese para una limpieza profunda del microondas.

Esta dinámica también se encuentra en otros alimentos. Por ejemplo, antes de cocinar salchichas Es recomendable perforar los mismos, para que no acaben de la misma forma que los huevos.

guía de compra del horno microondas

¿Cómo limpiar un horno microondas?

Limpiar el interior de un microondas, especialmente para aquellos que no están particularmente familiarizados con estos dispositivos, puede ser algo aprensivo. La acumulación de suciedad en el interior, de hecho, con el tiempo puede crear verdaderas colonias de bacterias, potencialmente muy peligrosas.

Desde este punto de vista, la plato es el componente más fácil de manejar. Al tratarse de una superficie, a menudo de vidrio, fácil de extraer, se puede desengrasar fácilmente gracias al uso de una solución compuesta de el agua Y el vinagre. Un discurso similar se aplica a soporte giratorio colocado debajo del mismo plato.

Para tratar los interiores, por otro lado, recomendamos investigar el problema de la limpieza del microondas que hemos discutido en otra parte.

El microondas no es la herramienta ideal para cocinar platos complejos

Para aprovechar al máximo el microondas, no debe usarse para cocinar platos complejos. De hecho, el tipo de cocción de este instrumento tiende a dificultar la mezcla de sabores.

Aunque por rapidez y comodidad se suele utilizar de todos modos, un horno de este alimento es especialmente recomendable cuando se trata de recalentar alimentos ya cocidos o por descongelar comida. Precisamente en este segundo caso, un horno microondas es capaz de dar lo mejor de sí mismo: de hecho, una descongelación rápida permite que los alimentos no pierdan los nutrientes que, con un proceso que de otro modo se deteriorarían a temperatura ambiente. sales minerales Y varias vitaminas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad