Los mejores termostatos inteligentes: comodidad y ahorro

Inicio » Domótica » Los mejores termostatos inteligentes: comodidad y ahorro

A todos nos gustaría tener una casa inteligente, a la vanguardia de la tecnología y capaz de garantizar una mejor calidad de vida. El uso de termostatos inteligentes tiene exactamente este objetivo: hacer que el hogar sea más eficiente, cómodo y saludable, así como una reducción neta de costos de electricidad. Veamos por qué es conveniente instalar termostatos inteligentes y qué son mejores dispositivos elegir.

Domótica y ahorro

Los mejores termostatos inteligentes

Los mejores termostatos inteligentes

Entre los mejores accesorios para la domótica, los termostatos inteligentes son uno de los mejores candidatos. No tanto y no solo por una cuestión de practicidad, sino sobre todo por un discurso de conveniencia económica. Los termostatos inteligentes, de hecho, prometen (y mantienen) un ahorros considerables tanto a corto como a largo plazo. Para poder regular th controlar la temperatura de entornos domésticos le permite reducir los costos de las facturas de energía. Estos dispositivos también permiten evitar problemas estructurales en la casa (humedad, moho, etc.) gracias a un correcto control de la temperatura.

La temperatura de los ambientes domésticos, de hecho, no es solo una cuestión de comodidad. También se debe gestionar la comodidad de vivir en ambientes cálidos en invierno y habitaciones frescas en verano. Además de ser disposiciones legales explícitas que rigen la nivel de temperatura Para tenerlo en casa, a menudo es innecesario y perjudicial crear un clima polar o tropical en la casa.

Para tener un hogar confortable desde el punto de vista climático, basta con mantener una temperatura constante unos grados más baja (o más alta) que en el exterior. Mucho también depende de la nivel de aislamiento térmico del edificio, cuya misión es evitar la dispersión e incidir positivamente en los costes energéticos de la vivienda.

Los mejores termostatos inteligentes y conectados

Hemos reunido los mejores termostatos inteligentes para comprar y usar en el hogar. Se estima que generan una alrededor del 35% de ahorro y ofrecen una serie de importantes ventajas. Estos dispositivos pueden ser independientes o incluso formar parte de un sistema domótico más complejo que permite el control de varios dispositivos en la casa. Entre las ventajas de utilizar estos dispositivos, también está la de poder contar con un control constante del hogar y ser puntual infórmate en caso de necesidad. El termostato inteligente es, por tanto, un producto muy interesante tanto en términos de ahorro energético como de seguridad en el hogar.

Desplazamiento BHT-6000-GC

Desplazamiento BHT-6000-GC

Desplazamiento BHT-6000-GC

Con un diseño moderno y además por esto muy sobrio y elegante, el termostato inteligente Desplazamiento BHT-6000-GC se caracteriza sobre todo por una gran facilidad de instalación y por la posibilidad de también controlarlo a través de Google Home y Amazon Alexa. Equipado con una pantalla LCD retroiluminada, le permite ajustar la temperatura y programar el encendido y apagado de la caldera de gas semanalmente, que puede definir diferentes períodos, con el fin de optimizar el confort y el ahorro.

Bticino X8000

Bticino X8000

Bticino X8000

Un gran termostato inteligente incorporado es el Bticino X8000. Estamos hablando de un modelo profesional totalmente controlable por aplicación. Es posible configurar el encendido y apagado del sistema de calefacción, pero también iniciar el modo boost que, dentro de un período de tiempo limitado, enciende el sistema independientemente de la temperatura programada o medida en ese momento.

Honywell T6

Honywell T6

Honywell T6

Un modelo más simple (y más económico) que los demás es el termostato Honywell T6. Estamos hablando de un dispositivo equipado con una interfaz de pantalla táctil y que incorpora una serie de funciones muy útiles. Como quien usa el sistema de geolocalización de teléfonos inteligentes para comprender la distancia que te separa de casa y cuándo actuar para encontrar ambientes agradables. Desde la aplicación dedicada, puede mantener todo bajo control y operar manualmente las diversas funciones. Es imposible configurar hasta seis espacios diarios diferentes y un horario semanal adaptado a las necesidades reales de la familia.

Termostato Wi-Fi Netatmo

Termostato Wi-Fi Netatmo

Termostato Wi-Fi Netatmo

Para comprobar todo de un vistazo, el Termostato Wi-Fi Netatmo este es uno de los mejores modelos a considerar. La pantalla rectangular, de hecho, le permite tener siempre disponible la información principal sobre la temperatura de la casa. Impulsado por lo tradicional Pilas AAA, el termostato WiFi Netatmo es un dispositivo que gestiona automáticamente la calefacción de la casa y se puede controlar tanto mediante comandos de voz (Google Assistant y Siri) como mediante aplicación de teléfono inteligente. Entre las ventajas de este modelo está que se puede integrar en cualquier momento con válvulas termostáticas adicionales, para tener un control aún más efectivo de su hogar.

Termostato inteligente Tado V3 +

Termostato inteligente Tado V3 +

Termostato inteligente Tado V3 +

los Tado V3 +. Es un modelo que también enfatiza el diseño y está equipado con una elegante pantalla táctil para acceder a varios ajustes. Este termostato está equipado con un sistema de gestión de residuos que, según estimaciones del fabricante, reduce el consumo energético en más de un 20%. Entre los aspectos interesantes del Tado Smart Thermostat V3 + también encontramos la presencia de un particular sensor de humedad, que comprueba la cambios de temperatura interna y por tanto regula el funcionamiento del sistema de climatización de la vivienda. El Tado V3 + también se puede controlar de forma remota tanto a través de la aplicación dedicada como por comandos de voz gracias a la integración con Google Assistant, Amazon Alexa y Apple HomeKit.

Nest Learning T3030EX

Nest Learning T3030EX

Nest Learning T3030EX

Entre mejores termostatos inteligentes Absolutamente (también por el aspecto estético pudiendo elegir entre tres colores diferentes de los acabados), encontramos el Nest Learning T3030EX. En este caso, tenemos un dispositivo adecuado para diferentes tipos de sistemas, que le permite controlar aún más sistemas, admite válvulas inteligentes y tiene funciones de autoaprendizaje. El Nest Learning T3030EX también es un termostato que monitorea el consumo y proporciona un informe detallado para que pueda comprender dónde y cómo reducir el desperdicio. Se puede administrar a través de un teléfono inteligente, pero también trabaja de forma independiente estando equipado, entre otras cosas, con sensores de actividad que detectan si la casa está vacía, evitando calefacciones innecesarias.

Termostato inteligente ecobee

Termostato inteligente ecobee

Termostato inteligente ecobee

Si está buscando el mejor termostato inteligente disponible actualmente en el mercado, elTermostato inteligente ecobee es sin duda uno de ellos. La principal característica técnica de este modelo (que lo diferencia de los demás) es que está equipado con un serie de sensores con el que controlar realmente la temperatura de la casa. Muy a menudo, de hecho, los termostatos se colocan en lugares detalles de la casa (pasillos, debajo de las escaleras, etc.) que distorsionan la lectura de temperatura. Con los sensores, el Ecobee SmartThermostat logra un medida real y para gestionar mejor la temperatura de la casa. La instalación y configuración de este dispositivo es mucho más sencilla y además de ser Control remoto con la aplicación en el teléfono inteligente (tanto iOS como Android) es posible interactuar con el termostato también a través del control por voz.

Por el bien de tu hogar y de todos

Las ventajas de los termostatos inteligentes

Las ventajas de los termostatos inteligentes

Los termostatos inteligentes son dispositivos muy potentes, pero sobre todo útiles. La tecnología del hogar inteligente tiene, como hemos visto, un paquete de beneficios, tanto técnico como económico. No debemos subestimar la importancia de estas herramientas también desde el punto de vista medioambiental. Además de ahorrar, el gestión del consumo y la temperatura el interior de la casa mejora la calidad de vida. De hecho, existen muchos problemas legales de salud debido al aire que se respira en casa u otros fenómenos que dependen de un aislamiento térmico inadecuado o un uso inadecuado del dispositivo.Sistema de aire acondicionado. La preocupación por la casa común (la naturaleza y nuestro planeta) también implica la preocupación por la propia casa. De hecho, reducir el peso de nuestro consumo de energía también mejora laequilibrio del ecosistema del planeta tierra.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad