Los mejores enchufes inteligentes compatibles con Alexa y Google Home

Inicio » Domótica » Los mejores enchufes inteligentes compatibles con Alexa y Google Home

A menudo oímos hablar de ello, pero ¿cuáles son los llamados mas inteligentegramo? Hoy en este artículo descubriremos esta categoría de productos que ayudan a incrementar el confort dentro de nuestros hogares y presentaremos los mejor modelos de la 2019.

En particular, presentaremos algunos ejemplos compatibles con Alexa, el asistente virtual desarrollado por Amazon, y Página principal de Google, una famosa familia de altavoces inteligentes.

¿Qué es un «enchufe inteligente»?

los automatización del hogar, o la rama de la electrónica que se ocupa de mejorar la vida de los usuarios dentro de sus hogares, ha dado pasos de gigante. El término, cada vez más común, está formado por domus («Casa» en latín) y el sufijo ticos (con lo que los antiguos griegos indicaron los temas de aplicación).

Aproximadamente del mismo tamaño que una extensión, el enchufe inteligente (o enchufes inteligentes) son dispositivos que se pueden colocar directamente en el tomacorriente de la pared. Luego, los usuarios pueden conectar sus dispositivos favoritos, desde una simple bombilla hasta una máquina de café, y hacer múltiples Comportamiento, como encendido programado y regulación de la intensidad de la corriente entregada. Hay dos variantes disponibles, a saber schuko (2 polos) e italiana (3 polos).

Dos enchufes inteligentes

Aquí hay una imagen de dos enchufes inteligentes innovadores (o enchufes inteligentes). Estos productos casi siempre tienen un diseño muy simple y a la vez elegante.

los potencial de estos productos, como ya se desprende de esta breve descripción, son casi infinitos y será muy divertido realizar diferentes pruebas.

Las principales caracteristicas

Antes de evaluar si un enchufe inteligente es realmente adecuado para ti, es bueno conocer los principales Funcionalidad.

Control con teléfono inteligente y botón físico

Todos los enchufes inteligentes pueden ser controlados por usted mismo smartphone, gracias a los muchos aplicaciones gratuitas. Esto ya garantiza muchas posibilidades: imagina poder encender la lámpara de pared directamente desde el sofá. Estos productos también están equipados con un botón físico muy conveniente que permite a los usuarios apagarlos incluso sin aprovechar el software disponible para Androide Y ios.

Un enchufe inteligente y un teléfono inteligente

Los enchufes inteligentes se pueden gestionar con las numerosas aplicaciones disponibles en las tiendas de nuestros teléfonos inteligentes.

Comandos de voz usando Google Home y Alexa

Un dispositivo Google Home

Google Home es una familia de altavoces inteligentes desarrollada por Google desde 2016.

En este artículo específico analizaremos principalmente los enchufes inteligentes que sin duda son los más interesantes, es decir, los compatibles con Página principal de Google Y Amazon Alexa. Por lo tanto, ofrecen control por voz y garantizan una experiencia notablemente mejor.

Un dispositivo compatible con Amazon Alexa

Este es un dispositivo «Echo», que es un altavoz inteligente compatible con el asistente virtual Amazon Alexa.

Programación

Al conectar cualquier dispositivo al enchufe inteligente, se convertirá, en cierto sentido, en «inteligente«. De hecho, puede decidir programa tomacorriente y por lo tanto incluyen control directo al dispositivo conectado. Un ejemplo sería configurar una máquina de café para que se encienda automáticamente para que pueda disfrutar de un capuchino tan pronto como se despierte.

Registro de consumo

¿Alguna vez te has preguntado cuánto consume un dispositivo que normalmente enchufas? A partir de hoy, gracias a los enchufes inteligentes, podrás averiguarlo muy fácilmente. Los modelos de gama alta, y por tanto más caros, ofrecen un sistema capaz de consumo récord y el ahorro de energía tiene.

IFTTT y «applets» que mejoran el hogar

Un banner IFTTT

IFTTT es el servicio en línea que permite que prácticamente cualquier persona cumpla las condiciones.

IFTTT es un servicio web completamente gratuito que permite, sin ningún conocimiento técnico, crear condiciones, llama «applet«. La lógica es:»si esto sucede entonces haz estoEsta tecnología es compatible con muchos enchufes inteligentes y, por lo tanto, puede dar órdenes reales al dispositivo. ¿Algunos ejemplos?

  • Al instalar IFTTT en su smartphone puede decidir encender la luz cuando se encuentre en un área geográfica específica y apagarla cuando no esté.
La aplicación oficial IFTTT

IFTTT también está disponible en nuestras principales tiendas de teléfonos inteligentes, como App Store y Google Play.

  • Con un poco de imaginación, incluso podría decidir enviar pedidos … ¡por correo electrónico! Puede ser un poco incómodo, pero muestra el verdadero potencial de estas innovadoras presas.

¿Para qué son?

Las funciones que acabamos de mencionar, que son solo algunas de las funciones reales, ya anticipan muchos usos posibles. LOS usos principales, que están empujando cada vez a más usuarios a invertir dinero en la compra de un enchufe inteligente, son:

  • Encendiendo: en primer lugar, puede gestionar elEncendiendo interno y externo, siempre que esté conectado al enchufe inteligente. Si está interesado en este uso, también puede encontrar interesante el artículo «Mejor bombilla inteligente de 2019: Guía de compra».
Una bombilla inteligente

Las bombillas inteligentes son otros productos que te permitirán controlar tu hogar con tu smartphone.

  • Electrodomésticos : con un enchufe inteligente, también puedes encenderlo y apagarlo pequeños Y grande electrodomésticos, desde cafeteras hasta lavadoras. Por supuesto, también puede administrar dispositivos más grandes, como un calentador de agua. ¿No sería genial poder encender una estufa eléctrica poco antes de tu llegada, para que la casa esté completamente climatizada?
  • Optimizar sistemas: es un sistema eléctrico, a sistema de riego o bien, un enchufe inteligente le permitirá programar su encendido y apagado. Por ejemplo, puede decidir regar su jardín en un momento determinado, sin tener que recordarlo todos los días.
  • Seguridad: La seguridad también podría ser una gran razón para comprar un producto de este tipo. ¿Crees que tienes que estar mucho tiempo fuera de casa, quizás de vacaciones? Use su aplicación de enchufe inteligente para encender las luces de su hogar para protegerse de los ladrones. ¿Es usted el tipo de persona que a menudo pasa por alto los electrodomésticos en funcionamiento, como una plancha? La solución es simple: use un enchufe inteligente para apagar, ¡incluso si se encuentra en otro estado!
Una casa iluminada

Con enchufes inteligentes, también puede controlar la iluminación interna y externa.

Los mejores enchufes inteligentes

Quizás las características que acabamos de esbozar hayan despertado su interés en esta categoría de productos. Pero cuales Escoger?

Toma TP-Link HS110

Logotipos de TP-Link nuevos y antiguos

El nuevo y antiguo logo de TP-Link, una empresa fundada en los años 90 y especializada en la producción de productos electrónicos.

Comencemos de inmediato con un modelo hecho por Enlace TP, a Compañía china que se ha hecho un hueco en el mercado mundial desde 1996. HS110 es compatible con la aplicación Kasa Smart de TP-Link, que se puede descargar de forma gratuita en Tienda de aplicaciones Y Google Play, que permite a los usuarios programar el dispositivo. El bajo costo no se traduce en la eliminación de algunas ventajas interesantes, como la compatibilidad con Alexa Y Página principal de Google, sin HUB externo y monitorización de consumos.

Enchufe inteligente TECKIN

Allí la segunda propuesta está compuesta por 4 piezas: TECKIN de hecho ha decidido incluir en el paquete cuatro pequeños enchufes que, por lo tanto, se pueden colocar en varios puntos de su hogar. También en este caso, no hay falta de compatibilidad con Página principal de Google Y Alexa: puedes darle un nombre a cada toma y controlarlo con tu voz. También se pueden administrar con la aplicación oficial, que se puede instalar en los teléfonos inteligentes de todos los miembros de la familia. La compañía también ha decidido trabajar en la optimización del ahorro energético, también a través de paradas programadas y registro de consumos.

Enchufe inteligente ANOOPSYCHE

Con un diseño simple y cautivador, materiales de alta calidad y resistente al fuego, el producto de ANOOPSYCHE es una gran elección. También es compatible con asistentes virtuales desarrollados por Amazon y Google y es manejable con una aplicación muy interesante. Los usuarios pueden controlar el enchufe incluso cuando están fuera de casa y hay excelentes funciones para programar fácilmente el enchufe inteligente.

Enchufe inteligente AISIRER

Un enchufe diseñado para ocupar poco espacio sin sacrificar la calidad. FÁCIL ha diseñado un producto compatible con asistentes virtuales, programable y controlable incluso a distancias considerables, gracias a la aplicación gratuita. Este enchufe inteligente proporciona i Los datos sobre la cantidad de energía consumida por los dispositivos conectados en tiempo real, para que el usuario pueda evitar un consumo energético excesivo.

Wi-Fi de varios enchufes Koogeek

Compatible con Google Home y Amazon Echo, este enchufe inteligente permite monitorear su consumo, para finalmente racionalizar, al menos en parte, su factura. El producto Koogeek también previene posibles cortocircuitos, gracias a la tecnología de punta. Al conectar el cable de extensión inteligente a su teléfono inteligente, también puede aprovechar muchas herramientas adicionales, incluido un temporizador.

Enchufe inteligente Aubess y enchufe inteligente Wi-Fi

Concluimos con estos dos productos que tienen como objetivo mucho en el precioDónde. Ambos son compatibles con Página principal de Google Y Amazona Alexa, hay soporte para IFTTT y los diseños son muy interesantes. Gastando entre 10 y 15 euros, puedes llevarte a casa un dispositivo que garantiza a los usuarios una excelente calidad.

Conclusión

En este artículo, hemos descubierto esta categoría de productos que mejoran la vida de las personas en sus hogares.

¿Y, qué piensas? ¿Ha decidido comprar un nuevo enchufe inteligente?

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad