Cómo eliminar grabaciones en Alexa por voz

Inicio » Domótica » Cómo eliminar grabaciones en Alexa por voz

Amazonas ha implementado funciones importantes en Alexa para proteger la privacidad del usuario. Un tema, el de la privacidad, que nos toca especialmente al corazón: por eso lo tratamos en profundidad en nuestro artículo. 5 consejos para hacer que Alexa sea más segura.

Pues bien, entre las funciones más interesantes para la protección de la privacidad del usuario, está sin duda la posibilidad de borrar registros almacenado por el dispositivo. Se trata de una función que está desactivada por defecto: por eso, si deseas activarla, tendrás que seguir un procedimiento detallado que te explicaremos en los siguientes párrafos.

eliminar grabaciones en Alexa por vozAntes de revelar cómo hacer esto, tenga en cuenta que cada vez que usa la palabra de activación «Alexa», el dispositivo envía su voz a los servidores de Amazon que, a su vez, retienen su registro de forma indefinida. A diferencia del Asistente de Google, no puede evitar que este proceso se complete. Hasta ahora, para eliminar grabaciones manualmente, la única opción era utilizar la aplicación Alexa o accediendo al panel de privacidad de Amazonas.

Bueno, afortunadamente, Amazon ha estado trabajando arduamente para brindarle una mejor comprensión de sus políticas de privacidad y una forma más rápida de eliminar sus grabaciones de voz.

Amazon Privacy Hub y eliminación de voz

El Centro de privacidad es un «lugar» donde el usuario puede conocer las políticas de privacidad de Alexa y comprender cómo funcionan la palabra de activación y las luces de Alexa. El hub también proporciona acceso a Configuración de privacidad de Alexa.

eliminar grabaciones en Alexa por vozUna de las características más importantes para la protección de la privacidad del usuario es, sin duda, la posibilidad de eliminar algunas de las grabaciones guardadas por Alexa luego se almacena en los servidores de Amazon. De esta manera, cualquier persona con acceso a sus dispositivos Echo puede eliminar sus grabaciones, lo que le da al usuario un control total sobre sus datos y evita la «eliminación accidental».

Para eliminar registros de Alexa, proceda con estos sencillos pasos:

  1. acceder al panel de privacidad desde la aplicación
  2. haga clic en «Revisar el historial de voz»
  3. activar el elemento «Activar supresión de voz»

A partir de ahora, puede eliminar las grabaciones de Alexa simplemente diciendo el siguiente comando de voz: «Elimina todo lo que dije hoy».

Esta es, como habrás adivinado, una función muy importante que finalmente protege la privacidad de todos los usuarios de Amazon Alexa.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad