Cómo apagar Amazon Sidewalk en la aplicación Alexa

Inicio » Domótica » Cómo apagar Amazon Sidewalk en la aplicación Alexa

La nueva característica de Amazon Acera es un protocolo inalámbrico para dispositivos inteligentes que ofrece un rango más amplio que el Wi-Fi o Bluetooth normal, pero consume menos energía. Sidewalk se basa en una red de bajo ancho de banda que utiliza un espectro de 900 MHz pero puede cubrir una distancia de hasta 1 km.

Alexa en la acera de Amazon

Amazon Sidewalk en la aplicación Alexa

La acera de Amazon es nuevo estándar inalámbrico para Internet de las cosas (IoT) que comenzará a operar a plena capacidad en 2021, sin embargo, cabe señalar que con las últimas actualizaciones de la aplicación Alexa, esta función ha sido activado automáticamente para todos los usuarios.

Esta característica es definitivamente una nueva característica interesante: los usuarios de las nuevas Amazon Echo, Ring Spotlight Cam y Ring Floodlight Cam verán aumentar el alcance de Wi-Fi de sus dispositivos domésticos inteligentes, para que puedan colocarse más lejos del enrutador mientras mantienen una conexión estable sin perder información. Sidewalk, de hecho, podrá crear redes en malla para ampliar aún más el alcance de Wi-Fi y por tanto tener un mayor alcance. El problema es que, por esta misma razón, no todo el mundo quiere activar Sidewalk. De hecho, muchos han planteado dudas y problemas de privacidad y sobre la seguridad de este nuevo protocolo.

Sin embargo, según Amazon, la privacidad del usuario está protegida, ya que las comunicaciones de red utilizarán tres niveles de cifrado. Sin embargo, hasta que la función esté completamente disponible en Alexa, es difícil predecir cuáles serán los resultados reales. En este sentido, también te puede interesar la guía sobre cómo hacer que Alexa sea más segura. Por estas razones, decidimos hacer una breve guía que explica cómo apagar Sidewalk en Alexa.

Cómo apagar la acera

Si eres uno de los usuarios que desea esperar para activar Sidewalk, aquí te explicamos cómo desactivar la función temporalmente. Recuerde, siempre puede volver a encenderlo en cualquier momento.

Acera del Amazonas

  1. Abre la aplicación Alexa.
  2. Toca Más en la esquina inferior derecha de la aplicación.
  3. Ir a la configuración.
  4. Elija Configuración de la cuenta.
  5. Toca Amazon Sidewalk.
  6. Desactive la función.

Si en el futuro decide volver a habilitar esta función, solo debe seguir el mismo procedimiento para poder volver a habilitarla. Mientras tanto, la función se desactivará y ninguno de sus dispositivos inteligentes podrá utilizar los nuevos protocolos creados por Amazon.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad